Entre los políticos catalanes exiliados los hay que evitan la prisión y otros lo son por voluntad propia, como Juan Carlos Girauta, Jordi Cañas o Andrea Levy. Los tres han encontrado cobijo en Toledo, Bruselas y Madrid respectivamente. Levy es quien tocará poder ya que no será diputada sino concejala en el Ayuntamiento gobernado por el PP. La política, célebre por su maquillaje que le da un aspecto de cirugía estérica y por tener novios entre grupos de música indie, está llamada a gobernar con la ultraderecha. Todo un reto que se ha tomado con alegría festiva la noche electoral:

andrea levy GTRES

GTRES

Entre banderas españolas, la número 2 del indescriptible alcalde de derechas Martínez-Almeida ha mostrado su madrileñidad renegando de Catalunya. Define su nueva ciudad como "abierta, alegre, tolerante, cosmopolita. Madrid no pregunta, Madrid acoge". Para saber si el nuevo Madrid acogerá inmigrantes o gais habrá que preguntárselo a sus socios de Vox. El abogado Ortega Smith, acusación popular al juicio en el procés, será el nuevo socio de Levy. La red tiene claro que una catalana mandando en la capital no es lo que peperos, voxeros y naranjas soñaban. En sus redes los ultras con los que gobernará ya la cuestionan: "Si eres de BCN ¿por qué té presentas por Madrid?":

levy insta

@alevysoler

andrea levy madrid EFE

EFE

Andrea Levy gestionará miles de millones en el Ayuntamiento más poderoso de España. Tiene en común con el alcalde de gafitas que son solteros. Si surge el amor entre ellos, que les case Javier Ortega Smith mientras Levy chupa la piruleta de "Te quiero".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat