Los alimentos no son lo único que se puede cortar con un cuchillo en las cocinas de 'Masterchef'. La tensión entre los concursantes, también. El programa de cocinas de TVE encara la recta final, la presión para alcanzar la excelencia es cada vez mayor y afloran las tiranteces entre los famosos que participan. Ejemplo de esto, la gran bronca en el programa de esta noche entre la humorista vasca Anabel Alonso y la 'socialité' madrileña Tamara Falcó, que ha acabado como el rosario de la aurora.

anabel alonso tve

tamara acuño tve

TVE

En medio de una de las pruebas, la capitana Anabel Alonso ha querido saber si su equipo estaba saliendo adelante: "¿Tamara, cómo estás?". La respuesta de la hija de la Preysler, abúlica: "Aquí estoy". La actriz, alucinando: "No dónde, cómo". Este es el diálogo con el que ha estallado una de las broncas más descarnadas de la cuarta edición del programa. Alonso, apretando para que el trabajo saliera adelante. Y la actriz en modo rebelde: "A mí no me gusta discutir pero me gusta aún menos que alguien me falte al respeto. Cuando Anabel me ha contestado mal, he decidido ponerla en su sitio".

La pelea entre ambas ha llegado a tal punto que otro de los concursantes, el diseñador de moda Juan Avellaneda, se ha puesto en el medio. Y ha salido escaldado. "Relax, venga, déjalo," pedía el catalán. "Es que me mira como si me estuviera metiendo con ella. Y tú deja de decirme ‘bueno, venga’ como si fuera imbécil", le ha acabado espetando Anabel, que justificaba su reacción por el tono paternalista de su compañero: "Me he sentido como si fuera una chusquera barriobajera que no sabe hablar a la gente".

La guerra Alonso-Falcó no se ha detenido ni ante los jueces. La intérprete vasca no se ha privado a la hora de ironizar con los orígenes acomodados de Tamara: "En una cocina hay tensión, se dicen las cosas a gritos. Tú no debes estar acostumbrada porque tu medio ambiente es otro y una voz más alta que otra te disturba". Un bofetón que no ha quedado libre de contrarréplica: "Mira Anabel, has entrado con una actitud espantosa en las cocinas. Siempre he tenido mi carácter. Lo que pasa es que no es algo que necesite sacar a menudo porque la gente normalmente no me falta al respeto".

anabel alonso masterchef tve

TVE

¡Cuidado con el spoiler! Después de tirarse los platos por la cabeza con Tamara Falcó, la noche ha terminado todavía peor para Anabel Alonso: a las lágrimas post-riña ha seguido la expulsión del programa. La actriz cuelga el delantal, se marcha a casa y ya sólo quedan seis.