Invitar a algún miembro de Vox a tu programa puede comportar diferentes consecuencias. Una de ellas, que te indignes por lo que estás sintiendo. Eso es lo que le ha pasado este miércoles a Ana Rosa Quintana cuando ha entrevistado, vía dúplex, al vicesecretario del partido de ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros. Indignación que ha sido recíproca, cuando el político con nombre de árbitro de regional se ha hecho el ofendido quejándose que "si quereis no hablamos, si quereis que la voz de 400.000 andaluces que nos han votado no se escuche, pues encantados, nos callamos, nos vamos, haceis vuestros platós entre vosotros y ya está". 

ana rosa y vox

Telecinco

Después de las lamentables exigencias del partido de Abascal para llegar a acuerdos con el PP y Cs en Andalucía, AR ha vuelto a dar voz a un portavoz de Vox mientras los tertulianos que estaban con ella se ponían de los nervios oyendo las explicaciones de Espinosa de los Monteros y ella misma también se ponía visiblemente tensa. Especialmente crispada ha sido la conversación con la periodista Ana Pardo de Vera a raíz de la Ley de violencia de género que Vox quiere derogar. Entonces es cuando el invitado ha soltado frases y datos que hacían sulfurar a los espectadores. Argumentos como:  "yo creo que a las mujeres no las matan por ser mujeres", "el 40% de los asesinos no son ni siquiera españoles",  "No queremos leyes específicas para las mujeres o el colectivo LGTB. ¿Entonces hacemos otra ley para los niños gorditos? ¿Y otra para los que lleven gafas?" o "cada año 60 niños mueren asesinados por sus madres". La creme de la creme. La tertuliana estalla: "Eso es mentira".

ana pardo y vox

Telecinco

Pero Espinosa de los Monteros tiene el discurso de ultraderecha bien interiorizado y continúa como el conejo de Duracel, aquí transformado en Fachistel. Y Pardo de Vera continuando con su indignación, pisándose los dos a la hora de hablar. Momento en que ha tenido que intervenir Quintana para decirle a la tertuliana "Ana, estás indignada, yo también estoy indignada. No quiero que te calles, pero quiero que entiendas que está con un pinganillo que si se le habla cuando él está hablando es un caos".

ana rosa y vox4

Telecinco

De Los Monteros se queda con el yo también estoy indignada y reanuda el hilo: "Pero Ana Rosa, ¿por qué dices que estás indignada?". Respuesta: "Yo estoy indignada con los datos que dan ustedes sobre la violencia de género". La respuesta de la presentadora le ha cogido desprevenido, y entonces ha dejado aflorar su victimismo, girándose hacia un lado abriendo los brazos, amagando con sacarse el pinganillo y abandonar la entrevista: "Joder. Yo en estas condicionas no puedo continuar". Puedes ver el momento cliqueando en la foto a partir del minuto 4'15":

ana rosa y vox2

Telecinco

Ana Rosa se ha indignado, pero han continuado. Y tanto que han continuado. Han estado hablando con el vicesecretario de Vox durante una hora, emplazándole a ir al plató para volver a charlar con él. Indignada, puede ser. Pero mirando por el share en todo momento...

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat