Esta medianoche empieza la campaña electoral. Los diferentes partidos políticos continuarán, porque nunca han dejado de hacerlo, llenándose la boca diciendo qué guapos que son y por qué les tienen que votar a ellos. Los principales líderes políticos irán arriba y abajo, carretera y manta, por toda España regalando las orejas a los que les siguen con deleite. Eso, y prepárense también para los tours televisivos y para los diferentes medios. Antes, incluso, que empiece la campaña, Ana Rosa Quintana ya ha querido contar en su programa con su amigui Inés Arrimadas.

ana rocía arrimadas2

Telecinco

La cabeza de lista de Cs por Barcelona de cara al 28 de abril ha echado pelotas fuera sobre el debate de la eutanasia, recientemente vuelto a abrir, ha despreciado las encuestas que dan una holgada victoria a Pedro Sánchez o ha enviado recaditos a sus rivales parlamentarios ("ERC suele ganar siempre en las encuestas y luego nunca gana ningunas elecciones en las urnas"). Ni hoy que Oriol Junqueras celebra que hace 50 años que nació ha querido rebajar el tono beligerante contra la formación republicana. Hablando de nacimientos, un tema que la presentadora ha puesto encima de la mesa en su conexión con Arrimadas ha sido la pirámide de población del país.

ines arrimadas indignada acn

ACN

La política naranja ha diagnosticado en más de una ocasión la baja natalidad como uno de los problemas graves que afectan a España: "Todo lo que sea luchar contra el injusto trato laboral de las mujeres embarazadas mejorará la situación. Conviene estudiar los sueldos. Proponemos el contrato único y el complemento salarial para que los ciudadanos puedan ser padres". Considera que aunque las nóminas de las mujeres jóvenes sin hijos son muy similares a las de los hombres jóvenes sin hijos, "el descalabro llega con la maternidad. Ahí está el foco del problema". Quizás ha sido verla vestida de rosa-predictor, pero el caso es que Ana Rosa ha sorprendido cuando le ha lanzado a la entrevistada que por qué no tenía ella ya un hijo y ayudaba a resolver el problema. La cara de Arrimadas, un poema, antes de justificar: "a veces no es fácil". La red no daba crédito:

Arrimadas se ha quedado a cuadros ante una pregunta que la ha dejado fuera de juego... Seguro que si algún día es madre, invitará a Ana Rosa al bautizo de la criatura.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat