Telecinco, jueves por la mañana. Una aparición sorprendente en antena: Pau es de Verges en el Baix Empordà y tiene 22 años. Viste una camiseta que pide la libertad para los presos políticos. Su proyecto político es, dice, la República catalana. Empieza su pregunta en directo a Albert Rivera en El programa de AR de Telecinco: "Buenos días, buenos días good morning... que sé que le gusta que le hablen en los 3 idiomas".

pau perals t5

Telecinco

Ana Rosa sonríe, sabe que aquello es tele en estado puro y ella misma lo ha autorizado. Rivera sabe que Ana Rosa no lo apuñalará en la nueva sección del programa Qué hay de lo mío, una nueva vuelta de tuerca al Tengo una pregunta para usted de TVE que ahora imitan Ana Pastor en La Sexta y AR en Telecinco. Este es el vídeo:

¿Cuál es la pregunta? "¿Cree que usted, como está haciendo hoy hablando del odio en Catalunya, está fomentando el odio hacia Catalunya"?. Rivera recuerda a sus abuelos andaluces que fueron a trabajar a Catalunya y que el president Torra "llama bestias taradas a los españoles y es uno insulto a mis abuelos". No responde la pregunta sino que acaba Rivera exigiendo respeto a Pau. El chico que ha hecho la pregunta no tiene derecho a réplica y Rivera sigue su programa electoral sin demasiados problemas. Si esta era la más difícil Rivera ha tirado del manual naranja y AR queda como un programa abierto que da voz al independentismo. Quizá por eso le ha hecho una especie de ficha policial:

fitxa pau t5

Telecinco

Rivera: "Solo pido que seamos amigos y nos demos la mano". Pero la de Pau no la ha querido. Ni la mano ni la pregunta.