La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tenido una mañana agridulce en su visita al programa de Ana Rosa Quintana. Todo iba muy bien para la candidata por Pontevedra el 28-A, con una entrevista masaje por parte de la presentadora, repitiendo mantras contra el Gobierno Sánchez "puedes ser presidente porque te votan los señores de Bildu", aplaudiendo la posible unión entre Pablo Casado y Albert Rivera y sobre todo, dejando a Rajoy a la altura de los dioses: "Rajoy es la persona que ha sacado en España de la crisis". Pero lo han tocado un tema sensible. Y no, no ha sido Ana Rosa, sino la periodista Ana Terradillos, que pedía su opinión sobre la postura de su líder en relación al aborto: "Allá donde voy me preguntan por el aborto, una cosa simpática porque lo hacen ahora en campaña. ¡Qué curioso que me lo preguntan a mí y no a otros partidos"

La pregunta, absolutamente pertinente ante el recurso del PP a la ley del aborto, ha molestado y mucho la política. No le gusta hablar de aquello que no lo gusta hablar, y punto. Después de afirmar que "El PP estará en lo que diga el Constitucional", ha añadido otro de los temas tabú al partido: "¡Y menos mal que no ha salido Franco"! Menos mal que no ha salido... pero por su propio pie, señora Pastor. A pesar de que se le está intentando sacar, concretamente del Valle de los Caídos.

ana pastor aborto programa ana rosa

Telecinco

Un final infeliz para la presidenta de Las Cortes, que ya se había calentado al hablar de las mujeres, del 8-M y de los movimientos feministas: "Es una vergüenza. No tienen que pensar por las mujeres ni decirnos qué hacer". Por eso aceptó la postura de su partido "que tomó una decisión" (respecto a la huelga), pero quizás de mala gana "las mujeres del PP hacemos lo que nos parece conveniente". En vez de sumarse a la huelga, organizó el "Día de la Mujer y la Ciencia" en el Congreso, invitando el limpio|neto de Marie Curie, y debatiendo del papel de las mujeres a la ciencia. "Mí máxima aportación", según Pastor. Loable iniciativa aunque quizás se podría haber celebrado en cualquier otra ocasión (por ejemplo, el once de febrero, día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia según la ONU). 

ana pastor enfadada programa ana rosa

Telecinco