Antena 3 emite después de comer dos culebrones cada día, El secreto de Puente Viejo y antes Amar es para siempre. Su audiencia en Catalunya es escasa: el último capítulo de Amar... hizo un flojo 6,3%. La productora es catalana, Diagonal TV, la misma que hace La catedral del mar en la cadena o la nueva serie nocturna de TV3 con Mercedes Sampietro. Algunos medios unionistas han enloquecido con el capítulo del martes, en el que aparece un personaje con un broche en forma de lazo dorado:

amar siempre lazo A3

Antena 3

La serie transcurre en los años setenta donde los presos políticos bajo el franquismo también existían pero no se había convenido que un lazo amarillo en la solapa sirviera de protesta. Los encargados de vestuario encuentran que el broche es elegante y la actriz no consta que sea independentista ni que esté en contra del juez Pablo Llarena. El lazo es sofisticado en su traje rojo y sólo los unionistas hiperventilados podrían ver intención política. La secundaria también lleva unos pendientes dorados a juego pero el unionismo vive con la paranoia de ver lazos amarillos por todas partes, en una rotonda sevillana o en un culebrón de época:

pendiente a3

Antena 3

amar se para siempre Antena 3

Antena 3

El twitter de los seguidores de Antena 3 parece "Odiar se para siempre". En el capítulo del día siguiente la actriz ya no repitió vestuario ni complementos. Antena 3 paga a estrellas catalanas del grupo como Susanna Griso, Albert Castillón o Josep Pedrerol. Los tres son catalanes y ninguno es precisamente independentista. Sólo digitales de derecha extrema y tuits indocumentados acusan a la productora Diagonal TV de sibilina, indepe y adoctrinadora. El culebrón va a la suya y la del lazo amarillo queda de piedra cuando al final del capítulo la amiga le dice "Belén es... ¡mí hija"!. Todos los culebrones se parecen. Todos los unionistas, también.