Nunca habíamos visto a Pablo Motos con la cara de circunstancias que le vimos ayer. El presentador de El hormiguero no sabía dónde ponerse. Acostumbrado a incidir en la vida personal de los invitados, de hurgar en los detalles más íntimos, por unos instantes vio como le ponían en su sitio. A los pocos minutos de empezar la entrevista con Amaia i Alfred, los enamorados de España en estos momentos, Motos ya entró directo a barraca y preguntó: "¿Cómo fue vuestra historia de amor, cómo os conocistéis el uno al otro"?. Amaia ponía cara de vinagre. Se encendían las alarmas. Alfred tomaba la palabra, contundente: "Esto Amaia ya dijimos que no. Que ya está". "¿No quereis hablar de esto"?, insistía el presentador. "No, es que en serio, ya lo hemos hablado antes. Ya está bien. Podríamos hablar de música, ¿no?'"... A Motos se le pusieron las mejillas del mismo color rojizo que su pelo. Tanto, que empezó a balbucear una pregunta sobre música que no tenía previsto hacer: "Bueno, pues hablemos de música. ¿Cuál es vuestro, ehh, vuestro cantante...?"... Afortunadamente para él, Amaia no pudo aguantar más: "Que no, que no, va Alfred, que es broma!!. Aliviado, Motos se marchó del plató bromeando, mientras Almaia reían desde la mesa. Pero el mal trago que pasó no se lo quita nadie. Por un día, bebió de su propia medicina. 

La pareja demostró tener muchas tablas a pesar del poco tiempo que hace que están en boca de todo el mundo. Dos chicos que tienen veintipocos años y que ya se permiten vacilar a un presentador tan experimentado como Motos en su propia casa y en su propia cara. Alfred y Amaia hicieron su propia versión de un gag que anteriormente ya vimos en el programa entre Antonio Resines, Jorge Sanz y el mismo Motos, que aquella vez sí que estaba al corriente.

Antena 3

Pero Antonio Resines tiene mucha mili detrás y este par acaba de salir del huevo de OT. A partir de aquel momento, Motos necesitaba volver a coger las riendas del show y coger aire. Y para hacerlo se pusieron a hablar de aires fétidos. Vaya, de pedos. "Me apasiona hablar de pedos", decía Motos. "Son muy divertidos y es algo que todos hacemos. Cuando canto me tiro pedos. Total, si huele, nadie pensará que has sido tú". Aviso a navegantes de Amaia para los fans que estén en las primeras filas este sábado en el concierto de Operación triunfo' del Palau Sant Jordi. Alfred hacía como si la cosa no fuera con él: "yo este tema lo vivo desde fuera". "Pero luego bien que se tira", decía Amaia dejándolo con el culo al aire, y nunca mejor dicho. (cliquea la foto para ver el momento). Vaya por Dios con la pareja. Tres meses juntos y ya se tiran pedos el uno delante del otro. Vaticino una larga vida a Almaia.

Antena 3

Ahora bien, eso de dedicar buena parte de la entrevista a hablar de ventosidades no acabó de convencer a algunos tuiteros, a pesar de conseguir récord de temporada y ser el tercer programa más visto de la historia de El hormiguero.

Después de los pedos, conversación sobre la menstruación. Y cuando ya tocaron todos los palos de la higiene personal, Alfred y Amaia hablaron de lo que saben hacer, y muy bien: cantar. Para demostrarlo, volvieron a ofrecer dos interpretaciones de sus canciones más emblemáticas, "Tú canción", que defenderán en Lisboa en el festival de Eurovisión, y la inevitable "City of stars" del musical La, la, land, como pueden ver al siguiente enlace.

Antena 3

Al final del programa Alfred, Amaia y Motos hicieron de "señor Lobo" de Pulp Fiction y se regalaron piropos mutuamente.

En aquellos momentos las hormigas todavía no sabían del 19,4% de share y los 4 millones de espectadores que vieron la entrevista a los triunfitos. Motos ha encontrado un filón. Está aprovechando los éxitos de TVE en beneficio propio.