"Es mi programa soñado". Con estas palabras empezaba Javier Cárdenas Hora Punta en TVE. Sabía que Pablo Motos le estaba robando la cartera: El hormiguero tenía de invitados a Amaia y Alfred, surgidos del programa de la misma cadena que Cárdenas, OT. Pero los pájaros cantores vuelan donde quieren, y Cárdenas se temía lo peor, que Motos le pasara la mano por la cara. Por eso puso toda la carne en el asador: invitó a las únicas concursantes de OT que podían competir, Aitana y Ana Guerra, que con su éxito Lo malo lideran la lista de hits en Spotify, muy por encima de Tu canción que representará TVE en Eurovisión en la voz de los Almaia que estaban a la misma hora con las hormigas en Antena 3.

 

A post shared by Hora Punta TVE (@horapuntatve) on

Cárdenas añadió a la directora de la Academia d'OT más recordada, Nina, y puso al lado una triunfita de la primera cosecha, Natalia. Todo hizo en Catalña un ínfimo 3,8% mientras El hormiguero arrasaba con el 15,5%. Hora punta fue hora última: quedó en la cola de su franja. Motos quintuplicó a Cárdenas, que pasó del programa soñado a la pesadilla. En España en El hormiguero hicieron récord de temporada, 19,4% y Cárdenas 6,7% a pocos días que TVE decida si renueva. El programa acaba el mes de marzo y Cárdenas ya ha comprado unos quans botes de Raid mata-hormigas.

almaia antena 3

Antena 3

Con esta batalla de programas tirándose los triunfitos por la cabeza incluso salió ganando El intermedio. Wyoming triplicó a Cárdenas con un fabuloso 9,6% y sin malgastar su éxito de la imitación de Puigdemont a cargo de Joaquín Reyes. Se emitirá este martes para dejar una buena audiencia al último programa de Ana Pastor Dónde estabas entonces que la necesita para renovar. Jugada maestra de La Sexta. Y TVE llora porque Maestros de la costura no llega a la suela del zapato del éxito de los lunes de OT y se queda en un flojo 6,7% cuando La voz kids lidera arrasando con el 19,8%. Niños cantando a la 1 de la madrugada. A Vasile tanto le da el fracaso escolar, su audiencia infantil que tome cafeína.

la voz kids telecinco

Telecinco

¿Y cómo queda TV3 entre tanta competencia? Bienvinguts a la familia sigue bajando y se resigna con un 14,4%. Una buena audiencia que le permitiría renovar si la nueva CCMA inyectara dinero pero con 40 millones de recortes para 2018 parece que pasará de Bienvenidos a la familia a Adiós a la familia. Al cotxe de Eloi Vila se queda en un 7,6% pero queda demostrado que Cataluña adora la metereologia si entre los espacios más vistos se cuela un Avance informativo: La nieve se acumula en el Moianès que atrapó a 234 mil catalanes y un espectacular 14,2% de medianoche. El TN de nieve superó el 30% y dejó 8 al dia temblando con un friolero 2,4% el día que En Blau avanzó que Jordi Armenteras dejará de presentarlo dentro de dos semanas.

06 BALF (17)

TV3

Del resto de programas en catalán destacar el liderazgo de Tot es mou 14,7% y de Está passant 18,9% pero todavía más el mérito del gran 5,8% de Arucitys. Y en una cadena, 8tv, que hizo menos que el 3/24 en el total del día ahora que, como En Blau revela en exclusiva, Arús se va, hartó del recorte que le impuso la cadena. TVE ficha a El foraster, probablemente La Sexta fichará a Arús... Los recortes en Cataluña están vaciando la tv en catalán que pasará a hacerse en castellano. Otro 155.