El fin de semana de Alfred de Operación Triunfo ha sido de lo más intenso. Después de protagonizar un acto en El Prat de Llobregat y conocer a Massiel en casa de los Javis en Madrid, ha vuelto a Barcelona con su pareja, Amaia, enseñándole la ciudad.

En este contexto, en Versión RAC1 lo han entrevistado para que comentara todas sus novedades más recientes, desde que se hiciera con la cuarta posición de OT y fuera escogido para representar a España en Eurovisión. Divertido, próximo y con ganas de hablar, ha contestado a todas las preguntas bien contento.

De músico prácticamente anónimo, a todo un éxito de masas. Su paso por el concurso musical lo ha cambiado la vida, pero ha divertido mucho Clapés y sus colaboradores asegurando que lo primero que hizo al salir de la academia fue ir a comprar pantalones: "Fui a un centro comercial porque perdí 6 kg y me iban todos grandes".

Ha confesado que nunca se hubiera imaginado pasar a ser tan conocido, y es que él no estaba demasiado convencido de presentarse al casting: "Yo hice la cola de OT porque estaba en un momento de crisis existencial, no sabía qué hacer con mi vida. Yo había tenido muchos prejuicios en el mundo de la televisión. Estamos en un mundo musical en el que cuesta mucho hacerse un nombre. Estaba un poco frustrado porque quería compartir mis proyectos con mucha gente y no podía. Yo sabía que todo es posible y todo puede ser. Me he hecho influencer de trombonista, que está muy bien".

Alfred trombón tve

TVE

Ha calificado esta edición de OT como "la más innovadora", apostando por un amplio abanico de géneros. Pero si cree que ha triunfado tanto, es porque los concursantes son de una generación mucho más preparada: "Tenemos un nivel musical y una preparación mejor que los de la edición de Bisbal".

Hablando de generaciones anteriores, también ha querido comentar cómo ha sido el encuentro con Massiel, la primera ganadora de Eurovisión que tuvo España. En resumen, toda una sorpresa: "Pasé unos días en casa de los Javis e hicimos un tipo de cenar con artistas muy conocidos. Fue increíble, me salió a cuenta hacer el viaje. Y al día siguiente me levanto y me dicen que Massiel está de camino. Me duché rápido flipando, fue muy fuerte". Una experiencia que acabó en anécdota: "Estábamos más tarde en el taxi dirección en la estación de tren porque yo llegaba tarde y subimos a uno con un conductor que lo conducía por primera vez. ¡No sabía cómo iba el freno de mano! Fue muy divertido, con Massiel dándole indicaciones y regañándolo. Es una mujer encantadora, fue un placer estar con ella".

 

Historia.

En tabla|puesto shared by ALFRED (@alfred_ot2017) donde|dónde

Ir a Eurovisión con su pareja es todo un sueño: "Estoy encantado. Es el festival de la música por excelencia, y siempre llevo un pequeño teclado para ir componiendo. Muchos critican que quizás en Europa no triunfa nuestra canción porque no han seguido nuestra historia de amor. Pero para nosotros es una cosa única. Haremos lo que sabemos hacer, no crearemos nada artificial. Si tenemos que ir por Europa haciendo promoción de nuestro amor, lo haremos. Intentaremos que se enamoren en Europa igual que han hecho aquí".

El futuro más inmediato de la pareja pasa por Barcelona, y es que parece que la relación está mejor que nunca: "Amaia tiene muchas ganas de venir a Barcelona. Podríamos pillar un piso pronto, sí. Ayer, de hecho, estuvimos paseando por la Rambla, fuimos hasta el puerto... Y aunque Amaia tenía miedo de que no pudiéramos caminar tranquilos, no nos paró nadie porque es guirilandia".

 

Y want tono meet ya' donde|dónde the streets of Barcelona.

En tabla|puesto shared by ALFRED (@alfred_ot2017) donde|dónde

Una entrevista bien completa en la que el catalán se ha mostrado de lo más encantado al comentar sus novedades. ¿Seguirá la pareja tan unida como hasta ahora?