Uno de los colaboradores de nueva hornada del Sálvame es Alonso Caparrós. Hace décadas era el presentador de moda, con programas como Furor. Pero su estrella se fue apagando al mismo ritmo que se encendían sus adicciones a las drogas.

caparros

@alonsocaparrosoficial

Caparrós vivió un calvario. Pero ahora ha salido adelante y muchas tardes lo podemos ver en el plató del Sálvame. De aquel infierno de drogas conserva un montón de tics. Secuelas, sin embargo, asumibles, teniendo en cuenta la deriva que podría haber sufrido. "¿Por qué no me he muerto"?, es la sobrecogedora pregunta que se hace Caparrosa en voz alta en una entrevista en Instagram con otra exdrogodependiente, Sofía Cristo.

caparros4

@alonsocaparrosoficial

Caparrós reconoce que "con todo lo que he consumido", lo que está viviendo ahora es una prórroga inesperada. "En mi caso fue brutal, ya sea por genética o por las circunstancias, el enamoramiento fue muy brutal, muy atroz, soñaba con montañas de cocaína y me atrapó de una manera bestial y esa sensación sigue latente. Fue una invasión".¿Por qué consumía droga? "Era como esconderme, era más evasión de huir de mí mismo. Yo fui consciente desde el principio y desde ese momento, estuve con muchos tratamientos, y no pude con ellos".

caparros2

@alonsocaparrosoficial

Tratamientos de todo tipo y mucho tiempo para superar una situación dramática: "Puede puede acabar con tu vida". Y además, según él, sin generar demasiada empatía en la sociedad: "Es una enfermedad que no inspira compasión. La sociedad ve a un drogodependiente y no da pena, no derrocha una lágrima".

caparros3

@alonsocaparrosoficial

Sí, en cambio, le ayudó su pareja Angélica, que trabaja en un gabinete de psicología "y tiene las herramientas para ayudarte y enseñarme lo que podía perder si seguía por ese camino". Afortunadamente, Caparrós dejó atrás aquel camino.