Las audiencias del jueves dejan el resultado habitual: Polònia líder en Catalunya (21,4%) y Supervivientes líder en España (y en Catalunya, espectacular 21,2%). El escándalo de Albert Rivera difundiendo las fotografías de los maestros de Sant Andreu de la Barca a los que acusan de nazis con pintadas en la escuela fue recogido con un gag al Polònia donde Rivera es entrevistado por una Susanna Griso enamorada:

La competencia de la noche del jueves es feroz. Conviene detenerse en el nuevo programa diario informativo en catalán que cumple 3 semanas: La nit a 8tv. En competición con programas de gran presupuesto y enorme éxito como los mencionados, Ramon Rovira se queda en un 3,6%. El director de la cadena se ha reservado los viernes para descansar y ha entregado el programa a quien ya era el sustituto habitual de Josep Cuní: Pol Marsà. El periodista siguió en la cadena del Grupo Godó después de la marcha de Cuní editando 8 al dia de Jordi Armenteras y ahora presenta el programa de La nit a 8tv los viernes. Vestido de casual friday, sin corbata los  dosviernes que lleva al frente de la oferta informativa de 8tv.

polo marsa 8tv

8tv

Marsà ha hecho más audiencia que Ramon Rovira las dos semanas que ha hecho programa: un 3,6% su estreno y un 4,6%. Sólo el día que el programa invitó a Elsa Artadi Rovira se subió al 5%. En la época Cuní, los viernes acostumbraban a ser buenos, en parte gracias a los 3 tenores tertulianos: Foix, Queralt y Milián Mestre. Ninguno de los tres ha seguido en 8tv. Antes, Está passant y su 17,1% sigue dando la lata a 8 al dia, 1,2% pero le pisa los talones el concurso Boom del catalán Juanra Bonet en Antena 3 que hace un enorme 16,7% en competencia con Toni Soler. Si Sanchis acaba teniendo la inyección de dinero con el nuevo govern puede intentar ficharlo para una TV3 sin concursos desde que el de Ares Teixidó se hundió. Mención aparte merece Katalonski.

katalonski TV3

TV3

El programa de Halldor Mar saca la cabeza, en una noche donde cuesta sobrevivir a Supervivientes, subiendo de audiencia a un gran 13,1%. A aquella hora nadie más consigue superar el 10% mientras el reality de Vasile rompe los audímetros con desmayos en directo. Quien vive desmayada es la competencia.