Catalunya vive una pesada precampaña electoral con la mirada puesta en el 17 de septiembre, cuando el TS decidirá si ratifica la sentencia del TSJC e inhabilita por primera vez a un president de la Generalitat en ejercicio. El unionismo va loco buscando a un candidato ahora que la ganadora de las últimas elecciones no se presenta: Inés Arrimadas.

Albert Batlle Europa Press

EP

Dos importantes empresas catalanas, Godó y Planeta, ya han tomado partido promocionando a Albert Batlle para liderar una lista no indepe. Griso le ha hecho el trabajo sucio de darlo a conocer en hogares catalanes que no miran TV3 y lo ha entrevistado en Espejo público. El tema predilecto de Griso i de Antena 3 en general es insultar a Puigdemont y Batlle se ha prestado:

Griso: "¿Qué hacemos con Carles Puigdemont?". Albert Batlle: "Puigdemont es un estorbo. Es objetivamente un lastre en la política catalana y es un problema para la solución de futuro de Cataluña". Batlle seguirá siendo un desconocido para la inmensa mayoría de catalanes y ni ser el político que manda en la Guardia Urbana de Barcelona le da bastante relevancia, a pesar de que La Vanguardia y Antena 3 se maten por promocionarlo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat