La ley del embudo vuelve a enseñar la patita en los medios españolistas. El mismo hecho se interpreta de forma diametralmente opuesta según si en la ecuación se incluye la variable "Catalunya" o no. La última prueba la tuvimos con el indigno funeral de estado al dictador Franco permitido por el PSOE, cuando el grupo de 'demócratas de toda la vida' que se reunían en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo recibían al golpista Antonio Tejero entre simbología y gritos fascistas, tildaban de 'terroristas' a los medios de comunicación allí presentes e incluso agredían a puñetazos a una reportera de Antena 3. Una noticia por la que se ha pasado de puntillas en España, no cómo cuando los agresores indepes (que no utilizaron violencia física) saboteaban conexiones de cadenas españolas. Tan de puntillas que ni siquiera hay una sola imagen de los hechos denunciados por el grupo audiovisual de Planeta. Puedes 'ver' el momento haciendo click en la imagen:

agressio franquista reportera 3 Antena3

Agresión franquista reportera Antena3

Sí,  nos tenemos que fiar de la palabra (sagrada) de Antena 3 o La Razón, los primeros en hacerse eco del lamentable acoso a la periodista, pero con una evidencia gráfica que lo único que demuestra es que en Mingorrubio había una epidemia de fachas maleducados. De puñetazos, ni uno sólo. Aun así, y a diferencia de la forma de actuar de medios como este, no ponemos en duda el episodio. Es más, sorprende que los descerebrados franquistas no le hubieran hecho daño. Iban muy calientes y con barra libre. Pero lo que resulta más 'curioso' es el silencio que rodea a la agresión, un silencio atronador que contrasta con la manipulación de Antena3 de la plantada de periodistas por el acoso en manifestaciones, por poner un ejemplo. Más bien parece que A3 hace como El País y su fotoperiodista agredido y detenido por la policía. En todo caso, la noticia ha llegado a las redes y allí, ni Antena3 ni siquiera el generalísimo tienen capacidad para ocultar el asco, la indignación y el sarcasmo más desgarrador. Ah, sí, y después está José Zaragoza para acabar de hacerle un croquis a los españoles: él piensa por 'nosotros'

jose zaragoza TV3

José Zaragoza TV3

agressio franquista reportera Antena3

Agresión franquista reportera Antena3

La ley del embudo, como decíamos. El paternalismo españolista con sus fascistas es para pasar por la consulta del psiquiatra.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat