"Prensa española, manipuladora". Este grito en las calles está siendo criticado pro alguna prensa. Unos medios que al mismo tiempo cometen excesos de manual, como calificar de "manifestantes constitucionalistas" a nazis. El diario más leído de España, El País, ilustrar una noticia sesgada con una foto inapropiada, no por el contenido sino por el autor. El titular es tendencioso: "La violencia se ceba en la policía". Pero lo más cínico ha sido ilustrarla con la imagen de un fotoperiodista del diario de PRISA, Albert Garcia, que fue detenido por esa misma policía por hacer fotos.

el pais

El pie de foto indica al autor de la imagen, Albert García, el fotógrafo que se llevaron detenido los agentes. Un exguionista de TV3, Manu Menéndez lo denuncia en twitter:

Detencio fotoperiodista albert garcia el pais EFE

EFE

Las redes no dan crédito con el mal gesto del diario El País. Si hacen eso contra su trabajador, qué no harán con sus lectores y con los que no lo son:

detenido fotoperiodista - Guillem RS

Momento de la detención del fotoperiodista (foto El Nacional)

Los más bienintencionados creen que publicar este titular con este fotógrafo es el precio del rescate para recuperar un rehén. Los más malpensados creen que no, que les sale así.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat