Este sábado se ha disputado un partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys entre el Barça y el Betis. Qué digo un partido, un partidazo. Descomunal exhibición del conjunto de Xavi en Montjuïc contra un conjunto andaluz que no veía por donde le venían los jugadores azulgranas. Paliza descomunal, manita incontestable, exhibición culé y un festival de buen juego y de goles con unos Joao Félix, Cancelo, Ferran Torres, Lewandowski, Gavi, Raphinha y compañía desatados. Uno de los mejores partidos de la era Xavi, tal y como el técnico de Terrassa reconoció al acabar el partido.

El partido provocó una magnífica entrada en la nueva casa del barcelonismo mientras se está reconstruyendo el Camp Nou. Miles de aficionados subieron a la montaña mágica para vivir una noche mágica. También muchos béticos que se las prometían felices antes del partido, y que llevaron a muchos aficionados verdiblancos al Estadio Olímpico. Riadas de aficionados béticos, uno de los equipos con más seguidores en Catalunya.

Aquí los vemos haciendo cánticos animando su equipo. Pero no fueron los únicos que salieron de las gargantas de los aficionados béticos, muchos de ellos, aprovechando también para gritar el "Qué viva España" a pleno pulmón. Un grupo de impresentables, sin embargo, también soltó toda su bilis y animados por la multitud de gente, soltaron algún que otro "Puigdemont a prisión" infame y totalmente miserable. Un cántico que se les giró en contra al acabar el partido, ya que después del 5 a 0, volvieron calentitos a casa.

Toni Albà TV3
Toni Albà / TV3

Muchas reacciones, la más definitiva, la que les ha dedicado el actor catalán Toni Albà con unas palabras que los hunden: "Ser así es la única cosa a la que podrán llegar nunca":

A todos estos impresentables que gritaban Puigdemont a prisión y que les gustan tanto las rimas, ¿ya saben que rima con el número cinco, verdad? Pues eso.