Han pasado tres semanas desde que, el 26 de enero, los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida del pequeño Julen, que cayó a un pozo en Totalán, Málaga. El seguimiento mediático que hicieron algunos programas de televisión causó indignación general. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, en el centro de la polémica por sus entrevistas a familiares, amigos, vecinos y conocidos de los padres del niño, en busca del morbo.

ana rocía julen

Mediaset

Pero parece que no han tenido bastante hasta que han conseguido llevar a un familiar de Julen a un plató de televisión, para ver cómo reaccionaba ante de las cámaras. Y este fin de semana ha llegado el día. Durante la tarde del domingo, Emma García invitó a la abuela del niño a Viva la vida, el programa que presenta en Telecinco.

emma garcia despacha julen telecinco

Mediaset

Remedios entra en el plató y envía un mensaje de agradecimiento a todos los que colaboraron en el rescate de Julen. Pasan pocos minutos de entrevista, y al final Emma García consigue hacer llorar a la abuela del pequeño, en directo, mientras recuerda los días de angustioso rescate. La mujer llora y la presentadora sigue hablando, mientras le coge las manos: "Tengo que decirte, Reme, que dentro de esa situación que habéis vivido, cómo se ha comportado la familia y cómo ha atendido a los medios, desde el dolor...". En Telecinco lo titulan así: "Reme, la abuela de Julen, se rompe".

Las críticas contra el programa, feroces. "Vergüenza", "horrible", "indecentes". Incluso les dicen que se cambien el nombre: Vida la vida tendría que ser "Viva la muerte".

Continúa el espectáculo con el dolor de la familia. Falta saber hasta cuándo los utilizarán para seguir atrapando a la audiencia.