Hace dos meses, el actor Will Smith protagonizó uno de los momentos más polémicos en la historia de los Premios Oscar al abofetear al comediante Chris Rock en medio de su presentación en vivo, frente a millones de personas, de la gala de los Oscar. Después del incidente, la imagen del actor se vio gravemente afectada públicamente, provocando la suspensión de los Oscar en un tiempo estimado de diez años y los rumores de la cancelación de varios proyectos profesionales, entre ellos la famosa saga “Bad Boys” junto al actor Martin Lawrence.

Sin embargo, Tim Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, desmintió esos rumores en una reciente entrevista, asegurando que Will Smith no está fuera del proyecto. "No. Eso fue incorrecto. Esta película ha estado en desarrollo y aún lo está. No había frenos que pisar porque el coche no se movía" aclaró Rothman. Por el momento, se desconocía si la nueva película de los agentes de policía ‘Mike Lowrey’ (Will Smith) y ‘Marcus Burnett’ (Martin Lawrence) se había paralizado en la etapa de preproducción y también se desconoce el nombre del director de esta nueva entrega.

Aunque aún faltan muchos detalles por ultimar con relación a esta nueva producción cinematográfica, el presidente de Sony, Tim Rothman, afirmó que está seguro del talento y de la bondad de Will Smith, asegurando que él no lo juzga por lo que sucedió la noche de los Oscar: "Fue algo muy desafortunado lo que ocurrió, y no creo que me corresponda a mí comentarlo, excepto para decir que conozco a Will Smith desde hace muchos años, y sé que es una buena persona. Ese fue un ejemplo de una muy buena persona que tuvo un muy mal momento, delante de todo mundo. Creo que su disculpa y su arrepentimiento son auténticos, y creo en el perdón y la redención", explicó.

Además, el actor ha tenido un gran éxito con las ventas de su libro de memorias, publicado el año pasado. Según ha trascendido, el libro de Will Smith se ha posicionado en las listas de los libros más vendidos tras su altercado con Chris Rock en los Oscar. Según publicó Forbes, “Will” está entre los 150 libros más vendidos de USA Today, ocupando el puesto número 73 de la lista, llegando a ser uno de los más vendidos por tres semanas consecutivas. Este libro autobiográfico también figura en el ranking del New York Times, obteniendo el puesto número dos, cuando antes del incidente de los Oscar ocupaba el puesto número catorce.

Asimismo, el comediante Chris Rock también se ha beneficiado a causa de esta polémica, dado que su show “Ego Death World Tour'', está siendo un completo éxito. Y aunque él no había querido dar declaraciones acerca de la bofetada que le dio Will Smith, en los últimos shows ya ha hecho algunas bromas con relación al incidente: "Estoy bien, por si alguien se lo preguntaba. He recuperado la mayor parte de mi audición", afirmó el comediante en uno de sus espectáculos.