La noche de ayer fue una de las más importantes en el ámbito musical a nivel estatal. Decenas de artistas tanto nacionales como internacionales se reunieron en el Roig Arena de Valencia para la gala de Los40 Music Awards, donde no faltaron actuaciones espectaculares. Los premios duraron más de cuatro horas y se disfrutaron de actuaciones musicales de artistas como Ed Sheeran, Dani Fernández, Nicky Jam, Aitana o Rosalía, quien abrió la gala presentando su tema Reliquia. Lo que debería haber sido un día de celebración de la música y los compañeros de profesión acabó siendo todo lo contrario. Uno de los discursos causó mucho revuelo en las redes.

Los 40 repartieron decenas de premios encuadrados en las categorías Global, España y Latino. Aunque casi la totalidad de la gala transcurrió con normalidad, uno de los artistas que fue premiado más de una vez expuso un punto de vista controvertido. Su opinión no ha acabado de convencer a todo el mundo, ya sea por lo que dijo o por la manera en que lo hizo. Nos referimos a Dani Martín, el cantautor que fue líder de El Canto del Loco, no tuvo las palabras más acertadas a la hora de recoger el reconocimiento a Mejor canción del año por El último día de nuestras vidas.


Parecía que el discurso empezaba bien cuando decía: “En nuestro país es un placer tener a artistas como Rosalía, como Aitana..." De repente, sin embargo, hubo un giro drástico, Martín consideró que debía puntualizar sus palabras: "Pero para mí lo más importante es ver en el escenario a gente como Dani Fernández, que tienen ese ADN que me representa, que llevo dentro y que, tenemos esperanza. Un aplauso para él”. Esta última frase no fue nada bien recibida por quienes le escuchaban. ¿Acaso imponía que Fernández era mejor artista que Aitana o Rosalía porque se parecía a él? ¿Era necesario alabar la figura de un artista comparándola con otros? ¿Qué quiere decir "Tenemos esperanza"? ¿Con Rosalía y Aitana queda representada bastante bien la música? ¿Las mujeres artistas del país no valen tanto?
Dani Martín está muy GAGÁ, que necesidad de desmerecer a Rosalía o Aitana en una gala de premios…. pic.twitter.com/wtGlOudfw1
— Juan La Mattina (@JuanLaMattina) November 7, 2025

Totalmente fuera de lugar. Las redes no han dudado en condenar las palabras de Martín, quien también tuvo un momento estelar cuando recibió el premio a Mejor Artista en Directo: "Pero si yo no estoy de gira todavía...". Sin lugar a dudas, los suyos fueron dos discursos que quedarán grabados. Por su parte, Aitana y Rosalía lo bordaron en sus actuaciones, ¿no será que verdaderamente tienen talento para la música? No sabemos, sin embargo, si fueron suficientes para el "ADN" de Martín...