‘El Hormiguero’ es el programa líder de la televisión. Lleva 16 años en antena de forma ininterrumpida y se coloca casi todos los días como el espacio más visto del día. Una media de 2,5 millones de espectadores y un 16% de cuota de pantalla. Por el programa han pasado ya casi todos los famosos del mundo. Cuenta con una gran admiración internacional. De sus inicios en Cuatro a la actualidad en Antena 3, han cambiado muchas cosas, pero mantienen su esencia. Lógicamente, algunos de sus colaboradores ya han desaparecido. El más doloroso de todos fue el conocido ‘Hombre de Negro’.

Pablo Ibáñez fue durante muchos años conocido como ‘el Hombre de Negro’. Se escondía bajo un traje de color negro, una gabardina efecto piel y unas gafas de sol oscuras. Llegó al programa en 2005. Éste se encargaba de la sección de ciencia y arte. Además, de los experimentos más asombrosos y peligrosos del programa.

el hombre de negro

El Hombre de Negro 

La vida de Pablo Ibáñez después de 'El Hormiguero' 

Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en Madrid y Alemania para después intentar despertar el ingenio y la curiosidad de los telespectadores. Estuvo ligado al programa un total de 12 años. Pablo Ibáñez se despidió de las hormigas en 2017 para afrontar nuevos retos.

Pablo Ibáñez aterrizó en TVE en el programa Hora Punta de Javier Cárdenas, un formato con el que finalmente la cadena decidió no continuar. También participó en el programa Bailando con las estrellas. Llegó hasta la sexta gala. Es cierto que la popularidad de Pablo ha caído en picado.

el hombre de negro 3

En 2019 le vimos en el programa ‘Vaya crack’ de TVE junto a Roberto Leal. Éstos buscaban a la persona más inteligente. La emisión de este concurso solo duró una temporada. Las audiencias no fueron satisfactorias.

La semana pasada participó en Atrápame si puedes, en la autonómica de Madrid. El premio que reciben los famosos se dona a una causa benéfica. Pablo Ibáñez es una de las personas más solidarias, colabora desde hace años con Juegaterapia. Además, creó una marca de ropa junto a Pilar Rubio llamada Like Father Like Son! con el objetivo de que los hijos se vistan como los padres. Respecto a su vida personal, está casado y tiene tres hijos.