Desde que Rocío Carrasco irrumpió con fuerza en el plató de Telecinco, las audiencias han caído en picado. Sin embargo, ‘Sálvame’ y ‘La fábrica de la tele’ niegan que sea culpa de la mujer de Fidel Albiac. Un día después del primer capítulo del documental, Antonio David Flores fue despedido de forma improcedente y se amenazó tras las cámaras a todas aquellas personas que fuesen en contra de la hija de Rocío Jurado. Se trataba de limpiar de su imagen. Sin embargo, no todos han dado su brazo a torcer. Rostros como Paz Padilla o Jesús Manuel se han mantenido en sus trece y curiosamente ya no están en el programa. ¿Casualidad?

Los espectadores han dado la espalda a ‘Sálvame’ por coartar libertades. Ya no hay debate sino una ley no escrita donde impera el silencio. Tras varios meses con audiencias terroríficas, y antes de cancelar el formato, se han tomado medidas drásticas. Por un lado, se cambia la dirección del programa para intentar recuperar la frescura de los inicios, sin embargo, rostros como David Valldeperas o Alberto Díaz no serán despedidos, simplemente se convertirán en colaboradores.

Carlota Corredera / MEDIASET

Carlota Corredera / MEDIASET

La verdad sobre el despido de Carlota Corredera 

También ha sido apartada de ‘Sálvame’ Carlota Corredera, la gran defensora de Rocío Carrasco que se ha mostrado como la voz de millones de mujeres. La presentadora es la más odiada de todos los rostros del universo ‘Sálvame’. Cuando apareció en antena ya se le dio la espalda, sus programas eran los menos vistos con una gran diferencia respecto a Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, ahora que no deja a nadie hablar si no rema a su favor, la despiden. No exactamente, se encargará de otro proyecto, pero así consiguen contentar a los espectadores.

Carlota Corredera y David Valldeperas

Carlota Corredera / REDES

Jesús Manuel, ex colaborador de ‘Sálvame’, ha hablado de estos últimos acontecimientos e n su sección. Éste se centra en el declive que ha supuesto la figura de Carlota Corredera. Según el periodista toda la culpa la tiene el tratamiento que se ha hecho sobre el documental de Rocío Carrasco. Acusa a la presentadora de haberse convertido en una “fiscal” que no ha sido parcial ni objetiva. Por este motivo, según el extertuliano la gallega “chocó con el público. Con su actitud y aptitud”.

Además, define los últimos meses de ‘Sálvame’ como “una dictadura en estado blando”. El comportamiento de Carlota Corredera ha sido autoritario. Recuerda cuando la gallega echó del plató a Antonio Montero por ir en contra de sus opiniones. Sucedió lo mismo con Jesús Manuel.

Jesús Manuel estaba convocado para trabajar como colaborador de ‘Sálvame’ el 2 de septiembre del pasado año, pero en el último momento recibió una llamada de las altas esferas. Le comunicaron que ya no requerían su presencia en el plató, y, desde entonces, no habría vuelto a saber del magacín.

En cierta forma, el periodista se alegra de la caída a los infiernos de ‘Sálvame’. Se han equivocado con su estrategia y se han dado cuenta, tal vez ya es demasiado tarde.