Roberto Leal vive uno de sus mejores momentos profesionales gracias a ‘Pasapalabra’. El concurso de Antena 3 ya era un éxito en su anterior etapa en Telecinco, pero ha mejorado aún más en la cadena rival. Esto ha hecho que el grupo de San Sebastián de los Reyes gane fuerza y derrote tranquilamente al grupo de Fuencarral. La hora de ‘Sálvame’, que compite directamente con el programa suspende con mínimo, una sola cifra de share. Los directos de Mediaset intentan hacer frente a la competencia, pero les está resultando una misión imposible. Telecinco perderá un año entero con este mes de diciembre, y acumulará 14 meses de pérdidas.

Los nuevos estrenos de Telecinco a un paso de ser cancelados
Antes de terminar el año Telecinco ha querido probar los últimos dos programas de la cadena. Ion Aramendi y Christian Gálvez estrenaban ‘Reacción en cadena’ y ’25 palabras’, respectivamente. Ambos programas se estrenaron el pasado lunes por la tarde con datos realmente preocupantes. Quien se lleva el mejor dato es el madrileño. Gálvez y sus 25 palabras se estrena con un 11,5% (1.110.000), un dato que le sitúa por detrás de Y ahora Sonsoles (Antena 3), que registra un 12,4% de share. Puede presumir de superar la triste media de la cadena. Sin embargo, quien peor lo tiene es el vasco. Aramendi se enfrentaba directamente con Roberto Leal y el golpe ha sido muy duro. El concurso arranca con un raquítico 7,5% de share (895.000). Una diferencia abismal de 17 puntos con ‘Pasapalabra’. Mientras ‘Reacción en cadena’ no llega al millón, ‘Pasapalabra’ casi roza los 3 millones y un 24,4% de cuota de pantalla. Estos resultados han llevado a la cadena a su peor dato histórico.

La emisión de los dos fracasos de concursos también han perjudicado drásticamente al informativo de Pedro Piqueras, que ya es el menos visto de las cadenas más importantes. Se tiene que conformar con un pésimo 8,6% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores.
El prime time tampoco ha sido el mejor de todos. Jesús Vázquez ha vuelto a Telecinco con otro fracaso. El presentador es el nuevo gafe de la cadena, no le funciona ningún programa. Este lunes se emitió la segunda gala del programa ‘Para toda la vida’, la versión española de ‘The Bachelorette’. Aunque este rating show cuenta con el apoyo internacional, en Telecinco se hunde con mínimo histórico. Solo 635.000 espectadores han seguido este programa. Un paupérrimo 6,5% de cuota de pantalla. Se queda como cuarta opción de la noche.
Es muy probable que Telecinco relegue todos estos programas a su cadena pequeña, Cuatro. O incluso se podría valorar la posibilidad de sus respectivas cancelaciones. El único que podría mantenerse a flote es Christian Gálvez.