Roberto Leal se ha convertido en la verdadera estrella de la televisión. Le conocimos como reportero de ‘España Directo’ en TVE, y ahora cuenta con programas propios. El regreso de OT fue la catapulta de su carrera. Tres años después llamó a sus puertas Antena 3. Atresmedia hizo una apuesta segura con el andaluz para ponerse al frente de ‘Pasapalabra’. El concurso ha conseguido mejorar su gran audiencia en la cadena de San Sebastián de los Reyes con el presentador al frente.

‘Pasapalabra’ es uno de los programas más exitosos de la televisión. Lleva dos décadas emitiéndose en varias cadenas. De hecho, ya estuvo en Antena 3 en sus inicios al mando de Silvia Jato, su primera presentadora. Estuvo al frente del concurso del 2000 al 2005. Su primer gran proyecto en televisión, ya que antes había probado suerte como modelo.

Silvia Jato
Silvia Jato

Silvia Jato pasó a Telecinco para hacerse cargo de otro programa de éxito, ‘Allá Tú’, presentado en casi toda su historia por Jesús Vázquez. Sin embargo, su paso por el concurso fue breve. Se le presentó una gran oportunidad en TVE, sustituir a Inés Ballester en ‘Por la mañana’ durante los meses de verano. Esta faceta la combinaba con sus intervenciones en las cadenas autonómicas.

Volvió a TVE el verano de 2013, en sustitución de Mariló Montero, también en los meses de verano. No obstante, en 2019 regresó a su Galicia natal para trabajar de guionista de ‘Os Nossos Sabios’.

A día de hoy, Silvia Jato permanece alejada de los focos. Hace años que no tenemos el placer de disfrutarla en la pequeña pantalla. Se encuentra centra en la dirección de la ‘Fundación Alcohol y Sociedad’, donde ayuda a los jóvenes para que no caigan en el alcoholismo.

Silvia Jato ATRESMEDIA
Silvia Jato ATRESMEDIA

El nuevo proyecto de Silvia Jato alejada de las cámaras 

Silvia Jato tardó poco en decantarse por este proyecto. “Hicieron algo muy interesante: llevarme a uno de esos programas pedagógicos que imparten en los colegios y vi cómo la reacción del alumno con el monitor era perfecta. Imagínate, estamos hablando de chicos menores a los que habitualmente es muy difícil arrancarles una palabra. Pude comprobar cómo se generaba una comunicación increíble entre ellos. Eso me atrajo muchísimo”, explicó en una entrevista concedida a MujerHoy.

La presentadora desvela que a día de hoy los adolescentes ingieren grandes cantidades de alcohol en una sola noche. Ahora lo primordial es ver quién bebe más y aguanta más. “El problema es que ahora, lo que se está dando mucho es lo que ellos llaman ‘atracón’, beber sin fin en una noche. Analizando los porcentajes del último mes, vemos que el 31% de estos menores consume de esta manera. ¿Tenemos que ser alarmistas? Sí, pero también debemos tener en cuenta que se van reduciendo esas cifras. De hecho, como decías, ha aumentado la edad de acceso del menor al alcohol y ha disminuido la cantidad que consume. Además, hemos conseguido que cambie la visión que tiene el joven del alcohol”, detalla.