Una nueva versión de Twitter está en camino. La plataforma es un centro de ideas, algunas efímeras, desde que Elon Musk tomó las riendas en octubre del año pasado. Como se temía, serán implementados muchos cambios para satisfacer las nuevas visiones que tiene el empresario. Resulta que en todo este tiempo no ha parado de proponer caminos para llevar a su gran adquisición a un nivel más alto y obtener mayor rentabilidad. Lo que tenía planeado finalmente ha salido a la luz y ahora se sabe que el pajarito azul será transformado completamente. ¿Quieres saber más? ¡Muchas atención a las próximas líneas! 

¿Qué hará Elon Musk con Twitter? Pues la edición 2.0 se planifica luego de los despidos a gran escala que han menoscabado a la plantilla española. El objetivo, según relatan los medios internacionales, es incrementar el margen de utilidades. Aparentemente, mantener las políticas y condiciones actuales no es suficiente para lograr los cometidos. Así que lo que tenía planeado el magnate sudafricano se ha concretado y ya hay varios detalles sobre el futuro de la red social. Y es que, aunque cueste creerlo, será una plataforma para realizar pagos. Los usuarios tendrán la oportunidad de hacer transacciones con naturalidad. 

elon musk
elon musk

Elon Musk quiere que Twitter sea un sistema de pagos

Los periódicos han revelado que Twitter estaba ingresando 5 000 millones de dólares por concepto de publicidad, hasta que varios de los anunciantes cancelaron los acuerdos. Supuestamente, esto se debe al descontento por la gestión del representante de Tesla y la distorsión que ha sufrido el canal con la moderación de contenido. Dicha situación ha hecho que la empresa se sumerja en un caos financiero en apenas unos meses de haber comprado los derechos. Así pues, existen muchas razones para que el plan del multimillonario se haya gestado a lo grande. Una vía alternativa y radical, pero muy prometedora. 

El medio virtual será una fintech. Según The Financial Times, el multimillonario ya había indicado a su equipo la pretensión de hacer de la plataforma un espacio para ofrecer servicios financieros. En sí, sería una herramienta más para hacer transacciones entre sus clientes. Solo que ahora va más allá, pues piensa incluir tarjetas de débito afiliadas a cuentas de ahorro. Esther Crawford, una empleada cercana al inversor en este medio, ya ha comenzado a plantear cómo sería la infraestructura que posibilitará los pagos. Y, al mismo tiempo, la compañía se encuentra gestionando las licencias en Estados Unidos para ejecutar estas operaciones.

Van a intentar recrear WeChat en China, una app que ha tenido un gran éxito. Se cree que podría denominarse X y su estrategia sería venderla como la “app para todo”.  Sin dejar de lado que los creadores de contenido resultarían beneficiados de compensaciones considerables por su labor. Conjuntamente, a largo plazo, se incluirían las funciones cripto para múltiples posibilidades.

Si eres un entusiasta de los tweets, te queda poco tiempo para deleitarte con las particularidades de Twitter. Su esencia será muy diferente cuando Elon Musk termine de afinar los detalles.