Las salas de cines es una cosa que poco a poco se está quedando anticuada. Lo que antes era un lugar frecuentado por juventud y gente que quería disfrutar de su tiempo libre, ahora se ha convertido en un sitio desierto. La media de la edad que suele ir a ver películas al cine es muy avanzada, y cada vez cuesta más ver salas llenas. Una situación que era preocupante antes de la pandemia, y que ahora se ha agravado todavía más.

Porque el miedo que ha causado la aparición del COVID 19 y las restricciones sanitarias han provocado que los cines queden en muy mal lugar. A eso, hay que sumarle la aparición de plataformas alternativas como Netflix, Disney + o Amazon Prime. Es una manera mucho más rápida de ver una película, y hay obras que se han estrenado exclusivamente para esas plataformas. Incluso el actor Ben Affleck ha opinado sobre el tema, y no se ha mordido la lengua.

ben affleck

Ben Affleck/ Agencia

El novio de Jennifer López, conocido por su actuación en ‘Batman’, cree que el cine pasará a formar parte del pasado en muy poco tiempo. Según cree, se acabó lo de estrenar películas de manera semanal, y serán muy pocos largometrajes los que se podrán ver en la gran pantalla. “Creo que las películas para salas de cine se van a volver más caras. Serán principalmente para público juvenil. Habrá unas 40 películas al año en los cines, probablemente todo franquicias, secuelas y películas animadas” vaticinó.

Para poner un ejemplo en concreto, utilizó la película dirigida por el mítico Ridley Scott, llamada ‘The Last Duel’, en la que Ben también participa. Fue un fracaso estrepitoso en taquillas, pero un gran éxito en críticas, y Affleck no dudó en encontrar la explicación a esto. “Hice malas películas que no funcionaron y ni parpadeé. Sabía por qué la gente no quería verlas: no eran buenas. Pero con ‘The Last Duel’ me gustaba lo que hicimos, así que no lo entendía. Al ver lo bien que va en streaming me he dado cuenta de que eso era. Ahí es donde está el público” dijo.

El futuro está en ver todas las películas desde casa.