Hay quienes aseguran que Jennifer Aniston guarda el secreto de la eterna juventud. A sus 53 años luce una cabellera perfecta, la piel lozana y una figura de 20. Para nadie es un secreto que la protagonista de la icónica serie ‘Friends’, mantiene un estricto régimen alimenticio. Pero hoy te revelamos el secreto con el que consigue perder peso. La actriz ha desarrollado el entrenamiento 15-15-15 que es sencillo, no requiere aparatos, ni máquinas, está al alcance de cualquier persona y puede ser practicado por todo el mundo ya que no tiene contraindicaciones médicas.

La clave de la silueta de la actriz de la intérprete de ‘Rachel Green’ está basada en un estilo de vida con una alimentación muy sana y una estricta rutina de ejercicios. La actriz es fanática del yoga, pilates y ejercicios de cardio. Sin embargo, tras pasar un año lesionada, Jennifer Aniston desarrolló un método que le permite intercambiar rutinas cada 15 minutos para ejercitar todos los músculos del cuerpo.

"Tuve una lesión el pasado otoño y sólo pude hacer Pilates (…) Echaba de menos el sudor que se produce cuando lo das todo entrenando. Estoy volviendo a mi 15-15-15, que consiste en 15 minutos de spinning, elíptica y correr, así reparto 45 minutos de cardio de forma variada” explicó la actriz en entrevista para InStyle. El método 15-15-15 de Jennifer Aniston consiste en hacer ejercicio por intervalos de 15 minutos. Por ejemplo, hacemos 15 minutos de caminata, después saltamos la cuerda por 5 minutos y podemos terminar con 15 minutos de bicicleta. Los cambios en la frecuencia cardiaca y velocidad provocan un mayor desgaste calórico. En promedio una persona puede quemar hasta 150 calorías en 15 minutos de ejercicios de alto impacto. Se estima que con el método de entrenamiento de la protagonista de ‘Criminales en el mar’, se logren quemar hasta 600 calorías con un entrenamiento de 45 minutos.

Con este método Jennifer Aniston consigue perder peso, mantenerse en forma y lucir una figura perfecta. Lo interesante es que es una forma de entrenar muy versátil que puede adaptarse a las necesidades de cada quien. Ya que no es obligatorio entrenar 15-15-15 seguido. Es decir, que se puede dividir el ejercicio en bloques interválicos de tiempo. Si no dispones de 45 minutos seguidos para entrenar, puedes hacer una rutina de 15 minutos en la mañana, otros 15 minutos al mediodía y otros 15 minutos en la noche. Completar la rutina de 45 minutos en total, a lo largo del día no afectará el resultado.

La ex de Brad Pitt luce estupenda a sus 53 años. No solo mantiene una carrera exitosa, sino que ha logrado mantener un cuerpo firme, una piel perfecta, un rostro sin arrugas, una melena brillante y un carisma inigualable. Su belleza responde a un trabajo físico constante, a una estricta alimentación en la que incluye muchos vegetales y smoothie diarios con colágeno. Pero Jennifer Aniston ha logrado también mantener una belleza interna que la hace auténtica y le permite brillar en cada escenario. No basta sólo con cultivar el cuerpo, también es necesario cultivar el alma y la inteligencia para lucir tan estupenda como la actriz.