No todo lo que brilla en Hollywood huele bien. Varios famosos han sido acusados de mal aliento, entre ellos Ben Affleck y Jennifer Aniston, quienes al parecer sufren de halitosis, una condición que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sufren una a cada seis personas en algún momento de su vida. Estudios indican que las causas del mal aliento son muchas, pero se sabe que en un 90% de los casos el origen es oral y puede ser evitado con cuidados simples, aunque el intérprete de ‘Batman’ y la protagonista de ‘Friends’ parece que no aplican la higiene bucal. 

La actriz Sandra Bullock confesó hace algún tiempo, que durante un rodaje de la película ‘Fuerzas de la naturaleza’, en 1999, le ofreció un caramelo de menta a Ben Affleck, para tratar de disminuir su mal aliento, pero el actor lo rechazó. Asimismo Alec Baldwin y Jason Bateman han revelado que el aliento de la bella Jennifer Aniston es bastante desagradable.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

Pero Ben Affleck y Jennifer Aniston no son los únicos. En la lista de personalidades con mal aliento se encuentra el cantante Miguel Bosé, quien, supuestamente, no tendría el hábito de cepillarse los dientes. La actriz Gwyneth Paltrow, siempre en una onda ecológica no usa desodorante y mantiene una alimentación muy sana, pero llena de ajo y cebolla, así que se imaginarán el aroma de su sudor. Asimismo han circulado rumores sobre el mal aliento de la cantante Beyoncé. El rapero  '50 Cent' aseguró que el aliento de la intérprete de ‘Break My Soul’ era insoportable. Igualmente la hermosa Jennifer Lawrence, quien luce como toda una muñeca de pies a cabeza, fue expuesta por Liam Hemsworth en una entrevista, cuando dijo que la actriz tuvo mal aliento en toda la filmación de la última entrega de 'Los Juegos del Hambre'. También miembros del elenco de 'Crepúsculo' revelaron que Robert Pattinson llegaba a las grabaciones con un pésimo aliento, incluso con el pelo sucio y un mal olor corporal, el actor ha confesado que no le gusta mucho bañarse.

Como vemos, no solo Ben Affleck y Jennifer Aniston padecen halitosis, varios de sus compañeros del espectáculo no escapan de esta terrible condición. Algunos tienen que ver con problemas de salud, falta de agua, por fumar o simplemente no aplicar normas de higiene básicas. Los especialistas indican que la evitar el mal aliento es importante cepillar de manera los dientes al menos dos veces al día, cepillar la lengua también. Evitar el cigarrillo o el consumo excesivo de café, alcohol y alimentos como ajo y cebolla ya que tienen sustancias que son expelidas a través de la respiración, provocando mal olor en la boca. Asimismo es importante mantener hidratada la boca para evitar la resequedad bucal, que  también es causante del mal aliento.

Sabemos que Ben Affleck fuma bastante y eso podría ser causante de su mal aliento, aunque hasta ahora Jennifer López no parece tener ninguna queja sobre su prometido. Mientras que Jennifer Aniston por su parte mantiene una dieta estricta y vigila muy bien lo que consume, además de entrenar a diario, no pareciera tener alguna condición que le produzca halitosis.