Telecinco no pasa por su mejor momento. La principal cadena de Mediaset anotó el pasado mes de marzo su peor dato histórico. Un flojo 11,5% de cuota de pantalla. Después de liderar con comodidad durante 33 meses consecutivos, Antena 3 arrebató el liderazgo a Telecinco. Los últimos cinco meses han sido de la cadena de Atresmedia.

'Supervivientes' es el único que puede mejorar la audiencia de la cadena 

El modelo de televisión que presenta Mediaset empieza a decaer. Ya no funciona. Telecinco vive de los realities y tras la cancelación de GH solo hay uno que le funciona, ‘Supervivientes’. Este programa empezará en tan solo dos semanas y es la última esperanza de Telecinco. La audiencia del concurso podría decidir muchas cosas.

supervivientes mediaset

Supervivientes / MEDIASET 

Por un lado, está sobre la mesa la cancelación de ‘Sálvame’. Es solo una posibilidad y se contempla como última opción. El programa no logra superar el millón de espectadores y el 12% de cuota de pantalla, un dato muy por debajo de su rival.

Paolo Vasile espera conocer el rendimiento de ‘Supervivientes’ para tomar una firme decisión. Esperan que anote buenos resultados y programarlo prácticamente todos los días de la semana en prime time para subir el share. Además, han incorporado rostros de ‘Sálvame’ como Kiko Matamoros y Anabel Pantoja para que la audiencia del programa suba.

Jorge Javier Vázquez redes

Jorge Javier Vázquez / MEDIASET 

Telecinco volverá a contar de nuevo con Jorge Javier Vázquez después de apartarlo de ‘Secret Story’ y ver que las audiencias han sido desastrosas. Es muy probable que las audiencias de la cadena mejoren con el reality de supervivencia, sin embargo Mediaset sabe perfectamente que tiene un grave problema, y es que este programa no dura para toda la vida. A mediados de julio cerrará sus puertas y la programación volverá a tener los mismos problemas.

Es momento de descubrir si Telecinco está en crisis o no. Paolo Vasile ya puede tener bajo la manga un segundo plan porque su cadena, privada, se acerca a las pésimas audiencias de La 1, y Antena 3 cada vez está más alta.