Paolo Vasile ya no sabe que hacer para reflotar las audiencias de Mediaset. Lleva cinco meses perdidos y parece que ya poco le importa. Su gran esperanza es ‘Supervivientes’, reality que se estrenará el próximo mes de abril. Sin embargo, mientras cierran el potente casting, el grupo de comunicación se ha hecho con otra ficción para emitirse durante estas próximas semanas. Algo arriesgado tras los últimos resultados que han obtenido con ‘Pasión de gavilanes’ y por la que se llegaron a gastar 2 millones de euros.

Mediaset ha comprado los derechos de emisión de la serie ‘Servidor del pueblo’, la ficción que lanzó la carrera política de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y que dio nombre al partido con el que ganó las elecciones presidenciales en 2019.

serie zelenski

Serie Zelensky

La serie de Zelenski, el movimiento desesperado de Paolo Vasile para liderar el mes 

Justamente, este movimiento por parte de Mediaset llega cuando se cumplen tres semanas de la invasión rusa y con Zelenski en el punto de mira. El presidente de Ucrania aparece en los medios de comunicación de todo el mundo. Además, su pueblo se muestra muy contento con su actitud.

Esta serie, que se podrá ver próximamente en Mediaset, hace un retrato satírico de política y la presidencia ucraniana. Se desconoce si se emitirá en Telecinco o Cuatro. Es probable que en un primer intento se emita en la cadena principal y sino se relegue a la pequeña.

La ficción se divide en tres temporadas con un total de 52 capítulos. Si la serie funciona bien en cuanto a audiencias, Telecinco podría tener la solución para recuperar el liderazgo junto a ‘Supervivientes’. Los únicos dos días que no se emite el reality podría programar dos capítulos semanales de la serie, como hace Antena 3 con la ficciones turcas.

Está creada y producida por el propio Zelenski, que es el protagonista de la serie. Se estrenó en noviembre de 2015 en el canal 1+1 y llegó a estar en el catálogo de Netflix en algunos países. En el palmarés de Servidor del pueblo figura el Gold Remi Award a la Mejor Comedia de Television del WorldFest de Houston en 2016, el Silver Award en el World Media Festival de Hamburgo y la distinción del Seoul International Drama Awards en 2016, certamen en el que la ficción fue finalista.

Sin saber si podría funcionar, Mediaset apuesta fuerte por la ficción ucraniana ya que también se ha hecho con la adaptación cinematográfica. Dirigida por Aleksey Kiryushchenko, la película, distinguida con tres nominaciones en los Ukrainian Film Academy Awards en 2017, reúne en su elenco a Volodomir Zelenski, Evgeniy Koshevoy, y Stanislav Boklan.