Hace unas semanas se presentó una impactante noticia que entristeció a millones de personas. Y es que se anunció la retirada del cine de una de las personalidades más famosas de los años 80 y 90, Bruce Willis. A causa de una enfermedad que le impide continuar con su estilo de vida, el actor se despidió del mundo del espectáculo. Ahora, tiempo después de esa información, surge otra noticia al respecto. Se debe a que la mujer de la celebridad habla de problemas de salud mental y relata un infierno. Una situación caótica. 

La familia de Bruce Willis emitió un comunicado para dar a conocer a toda la comunidad de fanáticos que el intérprete fue diagnosticado con afasia. “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor”, decía el escrito. Era evidente que no podía continuar su carrera, ya que padece un trastorno cognitivo que le impide contemplar correctamente el lenguaje. Pese a que no tiene una repercusión en la inteligencia del paciente, sí afecta su manera de interpretar el mensaje hablado, escrito y en algunos casos la expresión corporal. 

Dadas estas circunstancias, su familia ha tenido que estar constantemente en su órbita y ofrecer todos los cuidados posibles. Sobre todo su esposa, Emma Heming, quien ha sido influenciada negativamente por su condición. Recientemente comentó en una entrevista lo duro que es permanecer al lado de su pareja con semejantes necesidades y los efectos ocasionados a su propia salud. 

La mujer de Bruce Willis comparte la delicada realidad del cuidado de su marido

Desde que la esposa, hijas y exesposa de Willis dieron a conocer su estado, no se había conocido más al respecto. Hasta que hace unos días Emma Heming publicó en Instagram una fotografía de los dos en el bosque. La estrella de grandes éxitos como 'Duro de matar' apareció sonriente y feliz junto a su compañera. No obstante, ahora ha sido publicada una entrevista de 'Heming en The Bump' en la que no solo habla de sus proyectos, sino de temas más íntimos. 

“Pongo las necesidades de mi familia por encima de las mías”, declaró la modelo. Lo que no le ha traído grandes resultados, porque le está perjudicando individualmente. “Ese cuidado por todos los demás dentro de mi hogar afectó a mi salud mental y a mi salud en general. Y eso no le sirvió a nadie en mi familia”, dijo al citado medio. Aparentemente, ejercer su papel de madre, esposa y ahora cuidadora de su esposo le ha hecho ser descuidada con sus propias necesidades. Ha empezado a visualizar carencias, lo que la ha impulsado a ser autoconsciente nuevamente. 

Comentó que empezó a cumplir con una serie de propósitos básicos para estar bien, como hacer ejercicio. Finalmente ha comprendido que, para poder ayudar adecuadamente, debe encontrar un espacio para sí misma. También confesó que fue muy difícil asimilar que su pareja tuviera esa enfermedad, que el golpe fue contundente. Pese a saber que la salud de él empeoraría antes que la suya, no evitó que todo se volviera complejo. 

Deseamos que Bruce Willis tenga una mejor calidad de vida y, a su mujer, enviamos mucha fortaleza.