Desde su matrimonio con Brad Pitt, los medios le han preguntado constantemente a la actriz Jennifer Aniston cuándo se convertirá en madre por primera vez. Después de dos divorcios y casi tres décadas de carrera artística, las preguntas sobre su maternidad siguen inundando las entrevistas y las redes sociales, causando que este tema sea realmente incómodo de tratar para ella.

Después de muchos años de silencio y de negar embarazos ficticios todos los años, la actriz decidió romper el silencio para contarle a los medios de comunicación los motivos por los cuales no tiene hijos a sus 53 años.

Jennifer Aniston y Brad Pitt/ EFE

Jennifer Aniston y Brad Pitt/ EFE

En una columna para el diario digital “The Huffington Post”, la actriz que interpretó a Rachel Green en la sitcom “Friends” aseguró lo siguiente: “No estoy embaraza, lo que estoy es harta”, mientras desmentía por enésima vez un rumor de supuesto embarazo."Estoy harta de este supuesto deporte de humillación física que se realiza todos los días con el pretexto de "periodismo", la "Primera Enmienda" y "noticias de celebridades". Y lamento cuando me hacen sentir "menos" porque mi cuerpo está cambiando y/o comí una hamburguesa en mi almuerzo y fui fotografiada desde un ángulo extraño y se me considera "gorda" o" "embarazada", escribió al inicio del texto.

 “Y ni hablar de lo incómodo y extraño que resulta ser felicitada por mis compañeros de trabajo, amigos y desconocidos por este embarazo ficticio (a menudo una docena de veces en un solo día)”, aseguró. "Estamos completas con o sin pareja, con o sin un niño. Tenemos la oportunidad de decidir nosotros mismos lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra. Vamos a tomar esa decisión por nosotros mismos y por las mujeres jóvenes en este mundo que ven en nosotros un ejemplo. Vamos a hacer que la decisión sea consciente, fuera del ruido de los tabloides. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Tenemos la oportunidad de decidirlo" afirmó la actriz, quien demostró estar realmente cansada de las incesantes preguntas relacionadas a la maternidad, alegando que ser madre es una decisión personal y no una obligación, una directriz impuesta por la sociedad.

Además, recientemente la actriz aseguró que las redes sociales han tomado el lugar de los diarios, y que es a través de ellas que se siguen creando rumores sin fundamento para aumentar las vistas y el hype. "Lo que los tabloides y los medios de comunicación hicieron con la vida personal de las personas en ese momento, lo está haciendo la gente ahora en las redes sociales. Aunque no he visto un tabloide en mucho tiempo. ¿Todavía estoy esperando gemelos?" ¿Voy a ser la madre milagrosa a mis años?”, indicó la actriz, mientras lanzaba varias preguntas al aire que podrían confirmar que detrás de su decisión de no tener hijos también hay varios factores muy personales. “Es como, 'No tienes idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo ... ¿Puedo tener hijos?' No saben nada, y fue realmente doloroso y desagradable”, dijo.