Si eres veterano/a, seguramente recordarás el programa ‘Un, dos, tres’. Y si eres muy joven, es muy probable que hayas oído hablar de él. Estamos hablando de ese concurso familiar en el que participaban parejas y que tuvo varias ediciones conducidas por distintos presentadores.

Un programa que batió récords de audiencia. En la época en la que no existían las televisiones privadas llegaron a verlo más de 20 millones de espectadores en Televisión Española. Un éxito cuyo artífice fue Chicho Ibáñez Serrador, fallecido hace tres años.

Aquel longevo y popular concurso pasó a mejor vida hace 18 años. Entonces se emitió la última edición, que no fue la más vista, pero todavía conseguía congregar a un buen puñado de espectadores. Lo presentó Luis Larrodera. Pero atención, porque pronto podría volver, aunque no de la forma que la mayoría conoce.

Luis Larrodera
Luis Larrodera / YouTube

El ’Un, dos, tres’ está de vuelta

Así lo ha confirmado el hijo de Chicho Ibáñez Serrador, Alejandro Ibáñez, en una entrevista para La Razón. Un proyecto que todavía está en pañales y que se adaptará a los tiempos que corren, en los que las redes sociales tienen una gran influencia en nuestras vidas.

De hecho, Alejandro ha anunciado que esta nueva versión se emitirá en plataformas como YouTube, Instagram, Twitch o TikTok. Y que permitirá la interacción de los espectadores desde sus dispositivos digitales.

El nuevo ‘Un, dos, tres’ empezará emitiéndose en las redes sociales y será interactivo

“Estamos trabajando en su desarrollo, será un concurso dirigido a plataformas como YouTube, Instagram, Twitch o TikTok, pero el proyecto se encuentra aún muy verde. En sus inicios”, comenta Alejandro en la mencionada entrevista, confirmando que será una experiencia interactiva.

Un nuevo proyecto del que Ibáñez está “convencido” de que funcionará en las redes sociales porque estas generan “muchísima audiencia” y también “muchísimo dinero”. E incluso no ha descartado que pueda volver a la televisión en función de la audiencia que tenga. “Bueno, vamos a ver, es una nueva experiencia, y si alcanza un gran éxito veremos la posibilidad de que vuelva a algún canal nacional”, comenta.

En todo caso, Alejandro tiene claro que, para que el programa funcione, los presentadores deben “adaptarse” a “dos perfiles, el de la gente joven y el de los más maduros”, con lo que no se plantea contar con presentadores de otras épocas como Luis Larrodera. Asimismo, todavía tendremos que esperar unos meses para conocer los detalles de este nuevo invento derivado del mítico e icónico programa ’Un, dos, tres’.