Ha pasado poco más de un mes desde el fallecimiento de la reina Isabel II en su residencia de verano en Balmoral, Escocia. Ahora, la Familia Real ha recuperado su agenda y sus compromisos oficiales tras haber culminado el periodo de luto oficial que impuso el nuevo monarca, Carlos III, en honor a su madre. De esta manera, Carlos III y su esposa Camilla, nueva reina consorte del Reino Unido, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, han retomado poco a poco su rutina, mientras los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, regresaban a su casa en California, tal y como lo indicó Carlos III en su primer discurso oficial como rey. Sin embargo, a pesar de que no pudo despedirse de su abuela al ser el último en llegar a Balmoral el pasado 8 de septiembre, el príncipe Harry es el único que aún mantiene el luto por la muerte de Isabel II, demostrando el amor que sentía por la monarca, pese a todos los conflictos que los mantuvieron alejados durante estos últimos dos años.

Así que, mientras su padre y su hermano se dedicaban a protagonizar algunos actos de la Corona, incluso fuera de las fronteras del Reino Unido, Harry prefirió mantenerse alejado del foco mediático al no hacer ninguna aparición pública desde las exequias de la monarca. Así que, no fue hasta hace unos pocos días que reapareció en una videoconferencia por Zoom para conversar con los niños que fueron premiados por la organización benéfica ‘WellChild’, la cual apadrina junto a su esposa. De hecho, esta reunión no debía ser online, sino en la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en Londres el mismo día que falleció Isabel II, por lo que los Sussex tuvieron que cancelar su participación para poder asistir a todos los actos protocolares que se habían organizado tras la activación del ‘Operation London Bridge’.

Ahora, tras varias semanas ausente, el príncipe Harry tomó la decisión de conversar con los niños premiados y sus padres, disculpándose por la ausencia. Sin embargo, lo que más llamó la atención en esta videollamada es el look que escogió Harry para sentarse frente a la cámara, puesto que eligió una camiseta negra en señal de luto.

El príncipe Harry sigue vistiendo de negro por la muerte de Isabel II

Esta muestra de respeto hacía la memoria su abuela choca con algunos de los últimos movimientos de la Corona, dado que, mientras Harry aún sigue vistiendo de negro para mantener el luto, tanto Carlos III y su esposa Camilla, y el príncipe Guillermo y Kate Middleton ya han sido captados usando prendas coloridas. A decir verdad, durante la visita de los príncipes de Gales a Irlanda del Norte, ambos eligieron un look en color azul para saludar a los irlandeses y hasta participaron en una competencia de creación de cócteles que se realizó en Trademarket, Belfast. Además, Kate también ha vuelto a convertirse en una musa de la moda al apostar por looks muy acertados en tonalidades cálidas como el amarillo y el rojo.