Desde hace algún tiempo, Meghan Markle ha dejado entrever muy sutilmente sus intenciones de incursionar en la política de Estados Unidos. Hasta hace unas pocas semanas, las intenciones de la duquesa de Sussex no estaban tan definidas, pero ahora está tratando de demostrar que quiere lograr lo que Hillary Clinton no pudo, ser la primera mujer presidente de los Estados Unidos.
Hace un par de días, la hermana del presidente Joe Biden, Valerie Biden Owens, se ha imaginado un escenario donde la ex miembro de la realeza británica se convierte en candidata a la presidencia de EEUU: “Meghan Markle sería una gran candidata a la presidencia, por supuesto,” afirmó en una entrevista para televisión. La hermana del actual presidente de la nación norteamericana dijo: "Es maravilloso tener mujeres en política; cuantas más mujeres haya, mejor será el sistema democrático, con un mejor punto de vista. Todas las mujeres son bienvenidas. Meghan Markle también, por supuesto, creo que sería una gran candidata a la presidencia".
Estas palabras no fueron dichas por una inexperta en el campo de la política en Estados Unidos, dado que Valerie Biden ha sido la encargada de siete campañas al senado de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos desde enero de 2021, y de sus dos campañas a la presidencia. Actualmente, Valerie Biden se desempeña como asesora y mano derecha del presidente. Aunque muchos afirman que las aspiraciones políticas de Marvel iniciaron al estar en contacto con la monarquía británica, lo cierto es que ella ha sido activista social desde su infancia. A los diez años decidió escribir una misiva para denunciar publicidad sexista y también manifestó su oposición a la guerra del Golfo a principios de los años 90. Después de unos años y de incipiente carrera artística, Meghan Markle fue nombrada defensora de la participación y liderazgo político de las mujeres ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, la duquesa de Sussex se ha convertido en una de las celebridades que se han unido al movimiento antiracista Black Lives Matter. También es una defensora del medio ambiente y de la sostenibilidad, apoyando campañas relacionadas con el calentamiento global. Junto a su marido, Markle asiste a los Juegos Invictus, una iniciativa creada por el príncipe Harry para homenajear a los veteranos y a los heridos de guerra.
Todos estos acercamientos políticos, su lucha social y su clara oposición contra el partido republicano han desvelado poco a poco la intención de Markle de iniciar su carrera en la política de su país. “Sé que la duquesa de Sussex tiene aspiraciones políticas. Me han dicho que algún día quiere postularse para presidenta de los Estados Unidos. Creo que todo lo que está haciendo, dejar a la familia real y regresar a California, es parte de su plan", aseguró la escritora Lady Colin Campbell, mientras que Mike Trujillo indicó lo siguiente: "Todo lo que está haciendo se parece mucho a lo que han hecho otros antes de postularse para sus respectivos cargos. Meghan encarna el sueño americano y un día podría convertirse en presidenta”.