El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casaron en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, tras casi una década de relación intermitente. Para el día de su boda, la princesa de Gales lució un hermoso vestido de Sarah Burton para la firma de Alexander McQueen, modelo que estuvo inspirado en la princesa de Mónaco, Grace Kelly. En ese momento, una plebeya que creció en una familia de clase media en Berkshire Occidental había cumplido el sueño de muchas mujeres en el mundo al convertirse en princesa y vivir su propio cuento de hadas. Sin embargo, Meghan Markle consideraba que la princesa Kate estaba muy sobrevalorada, de manera que decidió dedicarle un post muy desagradable en su blog personal.

Después de que la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton ocupó todos los titulares, Meghan Markle, decidió dar su opinión sobre el nuevo título nobiliario de Kate, escribiendo una crítica sobre la boda real en su blog ‘The Tig’. “Las niñas pequeñas sueñan con ser princesas. Yo, por mi parte, preferiría a 'She-Ra', la princesa del poder. Para aquellos que no están familiarizados con la referencia de dibujos animados de los años 80, 'She-Ra' es la hermana gemela de 'He-Man' y una rebelde real que empuña una espada conocida por su fuerza", empezó diciendo la ex actriz de ‘Suits’, mientras explicaba que ella preferiría convertirse en una heroína y no en una princesa.

"Las mujeres adultas parecen conservar esta fantasía infantil. Basta con mirar la pompa y la circunstancia que rodea la boda real y la interminable conversación sobre la princesa Kate. Definitivamente no estamos hablando de Cenicienta aquí", agregó. Tiempo más tarde, en medio de toda la polémica generada por el ‘Megxit’ en 2020, algunos internautas recuperaron este post, generando así un intenso debate en las redes sociales debido a la “hipocresía” de Meghan, quien ha luchado por mantener su título de duquesa tras su salida del Reino Unido. Además, con esta publicación se podría desmentir una de las declaraciones que hizo la esposa del príncipe Harry sobre su “desconocimiento total” con relación a la realeza británica, dado que se tomó el tiempo de analizar la boda de quienes se convertirían en sus cuñados, Guillermo y Kate. Como era de suponerse, estas palabras no fueron del agrado de la princesa de Gales, así que muchas personas han especulado que Meghan comenzó una guerra mediática con Kate desde ese momento.

La ofensa de Meghan Markle a Kate Middleton tras haber dado a luz a su tercer hijo

De acuerdo con uno de los capítulos de ‘Spare’, el libro de memorias del príncipe Harry, Meghan Markle le dijo a Kate Middleton que ella tenía ‘baby brain’ (cerebro de bebé), una condición que presentan algunas mujeres durante el embarazo y la maternidad temprana y que se caracteriza por problemas de memoria y concentración, tras haber dado a luz al príncipe Louis. Este comentario ofendió a Kate, quien le reclamó por haber hablado abiertamente de sus hormonas sin haberse ganado su confianza.