Carole Middleton, madre de Kate Middleton, saltó al mundo de los negocios hace poco más de 30 años, dejando atrás su vida como asistente de vuelo para enfocarse en el mundo de las decoraciones de fiestas. En un principio, la tienda de Carole solo recibía pedidos locales, pero con la ayuda y la gran influencia mediática de su hija, ‘Party Pieces’ se convirtió en un fenómeno internacional, y actualmente tiene un valor aproximado de 27 millones de euros.

Carole, quien se casó con Michael Middleton en 1980, es una mujer muy visionaria y emprendedora, por lo que tomó la decisión de crear su propia empresa en 1987. Como dato curioso, fue la propia Kate Middleton quien inspiró a su madre cuando tan solo tenía cinco años de edad. Cuando Carole Middleton estaba organizando todos los preparativos del 5° cumpleaños de su primogénita, se percató de que “era imposible encontrar algo fácilmente en las tiendas y tratar de encontrar regalos en bolsas de fiesta que tuviera una buena relación calidad-precios era una completa pesadilla”. A raíz de esto, la madre de Kate Middleton montó un pequeño negocio en el jardín de su casa con la intención de crear una empresa enfocada en las fiestas infantiles. Empezó recibiendo y enviando pedidos por correo hasta que pudo crear una página web.

La empresa de los Middleton se encuentra en terreno de Meghan Markle, Estados Unidos

Tras haber superado la crisis financiera por la pandemia por Covid-19, la suegra del príncipe Guillermo logró forjar una alianza con una cadena de supermercados estadounidense que ofrece los productos de ‘Party Pieces’ en diferentes sucursales a nivel nacional. Sus creaciones han estado muy presentes en las celebraciones infantiles de los Windsor, incluyendo las de sus tres nietos, George, Charlotte y Louis. De esta manera, la empresa ha recibido una gran publicidad por parte de la Familia Real británica, y actualmente recibe más de 4.000 pedidos semanales.

Y aunque Kate Middleton no tiene ningún vínculo con la empresa de su madre y solo está enfocada en sus labores como princesa de Gales y futura reina consorte del Reino Unido, lo cierto es que la esposa de Guillermo ha aportado varias ideas al emprendimiento de su madre y hasta modeló para algunos de sus catálogos antes de casarse con el hijo mayor de Carlos III. Sin embargo, esta cercanía con los Windsor no ha sido muy bien vista y han criticado a Carole Middleton por supuestamente utilizar la influencia de los miembros de la realeza para promocionar su negocio.

Además, en 2019, publicó una fotografía de una persona de piel oscura, junto a la frase: “Happy Birthday Megan”, para publicitar uno de los productos personalizables que tenían disponibles en su catálogo. Curiosamente, la imagen fue publicada el día del cumpleaños de Meghan Markle, por lo que los usuarios se percataron rápidamente de esta referencia, a pesar de que Carole eliminó la letra ‘h’ del nombre de la duquesa de Sussex. Esta empresa de artículos de fiestas no es la única fuente de ingresos de los Middleton. Carole y Michael son dueños de caballos purasangre y también cuentan con una amplia selección de propiedades.