En la historia de Meghan Markle y el príncipe Harry no todo ha sido color rosa, no sólo por las polémicas situaciones que han atravesado con el resto de la familia real. Pues de acuerdo con ‘El poder oculto detrás de la Corona’, el nuevo libro del experto en Casas Reales, Valentine Low, en algún punto de la relación la nuera de Carlos III le dio un ultimátum a su actual esposo. 

Resumiendo un poco lo que contará a detalle en el texto, Low reveló que la duquesa de Sussex le dio un ultimátum al hermano del príncipe Guillermo exigiendo que se diera a conocer que era su pareja cuando iniciaron la relación: “Si no sacas una declaración confirmando que soy tu novia, voy a romper contigo", recoge Informalia en su portal web. 

Ante la situación, el príncipe Harry estaba “enloqueciendo”, porque no sólo tenía la presión de Markle, también estaba presente la de la prensa quien quería conocer todos los detalles sobre su nueva pareja. Valentine Low asegura que tras repetirse “ella me va a dejar” mientras intentaba hacer las cosas bien, el duque de Sussex no pudo soportarlo más y contactó telefónicamente con Jason Knauf -el secretario de comunicaciones de Palacio-, para que le ayudara a dar a conocer su relación públicamente.  

Según el escritor, Harry se comunicó con Knauf y le pidió que emitiera un comunicado confirmando que Meghan era su novia y que al mismo tiempo condenara el trasfondo racista y sexista de algunos medios de comunicación. Low también asegura que Meghan quería la validación pública y anunciar que se trataba de una relación seria. 

Meghan y su trato hacia los empleados de la casa real 

Por otro lado, el autor del libro que ha escrito sobre la familia real durante muchos años, también devela algunos episodios de "desplante" que tuvo la Markle con algunos empleados de la casa real.  

Según un extracto del libro que fue publicado el viernes por Los tiempos de Londres, la duquesa de Sussex consideraba "un insulto" tener que tratar con los trabajadores y que, cuando se le aconsejó que fuera más amable con ellos, respondió "no es mi trabajo mimar a la gente", cita el mismo medio de comunicación ya mencionado. Asimismo, afirma que Meghan se quejó de que no le pagaron durante un viaje real a Australia en 2018. A todo esto, la duquesa describió las acusaciones como “una campaña de desprestigio calculada”. 

Un hecho reciente 

Recientemente la pareja visitó el Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años. Harry y Meghan permanecieron en el país y asistieron al funeral. Durante la estadía, presuntamente un miembro del personal anónimo le dijo a Low que Markle y el duque de Sussex los habían criticado repetidamente por teléfono un viernes por la noche mientras el miembro del personal estaba cenando fuera. 

“Cada diez minutos, tenía que salir para que ella y Harry me gritaran. Eran: ‘No puedo creer que hayas hecho esto. Me has defraudado. ¿En qué estabas pensando?’ Continuó durante un par de horas”, dijo el miembro del personal. 

Detalles sobre el libro de Valentine Low 

Probablemente el libro ‘El poder oculto detrás de la Corona’ no sea el más esperado por la realeza británica. Se estima que el texto se publique el 27 de septiembre y promete sacar a la luz numerosos secretos de la familia real británica.