Máxima de Holanda se ha convertido en una de las royals más influyentes del momento por su compromiso con las causas sociales en los Países Bajos y por sus memorables estilismos. De hecho, la esposa del rey Guillermo ha sido comparada en varias ocasiones con la Reina Letizia y con Kate Middleton por su buen gusto a la hora de vestir. Sin embargo, hay un detalle en el que no se parece en lo absoluto a Letizia: su pasión por un postre holandés al que no ha renunciado, a pesar de que no está incluido en su dieta para mantenerse en forma.
No es ningún secreto que la Reina Letizia es una apasionada de la alimentación saludable y la vida fitness. El consumo de carbohidratos y azúcares no está contemplado en su régimen de alimentación, por lo que su figura es una de las más definidas en el mundo de la realeza. Sin embargo, a pesar de que Máxima de Holanda siempre ha intentado mantener unos buenos hábitos alimenticios, lo cierto es que no puede evitar sucumbir ante su postre preferido, por lo que de vez en cuando se da un capricho sin tener en cuenta la cantidad de calorías que estaría ingiriendo.
Se trata de un bocadillo de pan con mantequilla y chispas o fideos de chocolate, sí las chispas que se usan para decorar pasteles, conocido en Países Bajos como ‘hagelslag’. Este bocadillo es un postre típico en los hogares de Holanda y su preparación es de lo más sencilla. Solo se debe untar mantequilla sobre una rebanada de pan y luego se dejan caer chispas de chocolate por toda la superficie del pan. De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la reina, a Máxima de Holanda le encanta disfrutar de este platillo dulce en el desayuno, aunque también es considerada como una de las meriendas preferidas de los más pequeños de la casa, por lo que debe ser uno de los postres preferidos de sus tres hijas.
Origen del ‘hagelslag’, el postre preferido de Máxima de Holanda
Según los registros históricos, este postre se creó en Ámsterdam por el fabricante de dulces BE Dieperink en 1919. En un principio, la primera variedad de ‘hagelslag’ se realizó con unos gránulos crujientes con sabor a anís. Debido a esto, se le nombró ‘hagelslag’, que significa “granizada” en holandés. En 1928, la empresa De Ruijter creó su propia versión al añadir, además de las chicas con sabor a anís, algunas chispas de otros sabores como limón, frambuesa y naranja. Tiempo después, Venz comenzó a producir un tipo de chocolate llamado ‘hagelslag’, siendo la única empresa que puede utilizar este término para nombrar a las chispas de chocolate de manera oficial.
Hace un tiempo, la reina de origen argentino mostró cómo preparaba unos alfajores, un postre típico de ese país suramericano, así que es muy probable que muy pronto sorprenda a todos con la preparación de su propia versión de ‘hagelslag’ al publicar su receta a través de sus redes oficiales.