Los reyes están a punto de empezar sus vacaciones estivales como cualquier otro ciudadano. Ha sido un año muy intenso cargado de compromisos institucionales, especialmente para Felipe VI, que este viernes cerraba su agenda con un acto solidario por primera vez junto a su madre, la reina Sofía. La próxima semana los monarcas podrían viajar de incógnito a Barcelona para acompañar a Leonor y Sofía a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Se espera que después de este día, 23 de julio, la familia al completo viaje a Palma de Mallorca para pasar un par de semanas por la isla mientras el rey disputa la tradicional Copa del Rey de Vela.

Infanta Sofía con compañeros en su graduación
Infanta Sofía con compañeros en su graduación

Leonor tan solo tiene un mes de vacaciones. La princesa finalizó esta semana su formación con la Armada, la más complicada hasta la fecha, y a finales de agosto se unirá al ejército de aire, su última prueba de fuego para continuar con sus estudios universitarios. En el caso de Sofía ya se comunicó hace varios meses que no realizará la formación militar como estaba previsto en un primer momento, era una opción que se barajaba, pero no han querido que pierda tres años en algo que para ella no va a ser de gran utilidad.

La infanta Sofía irá directamente a la universidad. Estudiará un grado que podría estar relacionado con una ingeniería o matemáticas. Por ahora no se han dado más detalles, lo que se sabe a ciencia cierta es que no cursará la carrera en una universidad pública de España. Estudiará nuevamente fuera de su país. Le gustó la experiencia y quiere continuar alejada de la presión mediática.

La infanta Sofía a examen, otra vez con nutricionistas y endocrinos 

Letizia no quiere tener a sus hijas tantos años fuera de casa. Leonor está obligada a estudiar en Madrid y a vivir en Zarzuela para siempre, debido a su condición de reina de España, pero en el caso de la infanta Sofía no, y no puede retenerla. Como cualquier madre, sabe que es su futuro y solo quiere verla feliz y mejorando día a día, llenándose de conocimientos.

Ella sabe que será una persona más libre, pero también quiere controlarla. Letizia está muy preocupada por su salud ya que en su regreso a España ha reaparecido con algunos kilos más para su edad y altura. “La niña”, como la llama el personal de servicio anuncian que la reina está muy enfadada porque “no soporta que gane peso” con tanta facilidad. La ha llevado durante años a endocrinos y nutricionistas, pero no funciona porque no obedece cuando está sola.

infanta sofia en marin
infanta sofia en marin