No es, ni mucho menos, el mejor año de Belén Esteban en la televisión. La estrella televisiva entró en otra dimensión de euforia el día en que se anunció el fichaje del elenco de protagonistas de Sálvame por la televisión pública. La familia de la tele emergía como una solución ideal para todos aquellos fanáticos de las celebridades, pero el programa ya empezó con mal pie. Después de dos cancelaciones de inicio, primero por la muerte del papa y después por el apagón en toda España, la emisión de La 1 hizo cifras muy bajas durante sus primeros días y, entre momentos críticos, malos resultados y poca mejora, los protagonistas dijeron adiós a la televisión pública después de 32 episodios.

Sin duda, una de las principales afectadas, fue Belén Esteban, que intensa como siempre, ya anunció durante alguna emisión su incomodidad durante el programa. "Me quiero ir..." decía con miedo de equivocarse, pero a pesar de haberse quedado, las cifras de La familia de la tele hacían bajada. Eso sí, no os penséis que durante la emisión la protagonista se quedó con los brazos cruzados, sino que aprovechó para ir, por ejemplo, en varias ocasiones a La Revuelta de David Broncano. Allí, un día, la vimos completamente emocionada hablando de las personas más especiales de su vida, Miguel Marcos, la pareja, y Andrea Janeiro, su hija, de quien recordó su promesa de mantenerla al margen del foco mediático.

A pesar de la intención constante para que así sea, Belén Esteban lo tiene complicado porque la echa de menos y, siempre que puede, le envía un mensaje que hace llorar a todo el mundo. Recordamos que la protagonista vive en Los Ángeles y, hoy, en el día de su cumpleaños, estaba claro que le dedicaría unas palabras espectaculares. Dicho y hecho, segundos después de que el reloj marcara las doce de la noche, como si lo esperara, Belén Esteban ha vuelto a romper la promesa para decirle esto: "Feliz 26 años hija mía. Te deseo FELIZ VIDA, HIJA. Eres lo mejor que tengo en mi vida. Eres el orgullo de toda nuestra familia. Te quiero con locura". En esta ocasión, no ha optado por colgar una fotografía juntas, sino que lo ha hecho con unas letras blancas sobre un fondo rosa. ¿La canción para acompañar el texto? Un auténtico 'hit' de Karol G, Ocean, precioso. Sí, Belén Esteban ha tenido el gesto de dedicarle la canción de una artista que le hizo conocer en directo en La Revuelta.

Andrea Janeiro cumple 26 años lejos de casa. Más allá del Atlántico, la protagonista disfruta alejada del foco mediático que rodea a Belén Esteban, pero tiene que tener clara una cosa, la estrella televisiva la añora como el primer día. La celebridad se salta la promesa por un motivo especial, el cumpleaños de su persona favorita. Belén y Andrea, madre e hija, emocionan a los fanáticos.