Bienvenido, Leo. Leonardo DiCaprio, el famoso actor de cine, es ya un emblema en nuestro país. Ha venido a hacer su fortuna y esto repercutirá positivamente en España y su PIB. La cuestión es que el cineasta americano (Los Ángeles, noviembre de 1974) ha instalado su nuevo negocio en tierras españolas para seguir incrementando su ya de por sí multimillonaria fortuna.

La localidad elegida para Leo es ni más ni menos que Trujillo, un pueblo de Extremadura situado en la provincia de Cáceres, el cual cuenta apenas con poco más de 8.800 habitantes. Los trujillanos están encantados de recibir el nuevo business del angelino, y es que DiCaprio, se dedica a vender diamantes. Sí, sí… han leído bien: a vender diamantes. Sus encargados -no él, por supuesto- fabrican estas piedras preciosas de manera artificial gracias a la luz solar.

Leonardo di Caprio
Leonardo di Caprio

Esta energía que proviene del Sol es vital para poder fabricar estas falsas piedras preciosas y la zona de Trujillo es la que más y mejor sol recibe en España a lo largo de la temporada. ‘Diamond Foundry’, así se llama la empresa, será -nunca mejor dicho- un diamante en bruto para nuestra economía. A la que abra definitivamente el negocio, DiCaprio creará hasta 1.000 puestos de trabajo (300 directos y 700 indirectos) y dejará un buen mordisco en la localidad cacereña. Sus habitantes, al enterarse de la noticia, están irradiantes, y es que Trujillo por fin será un motor del cambio para España. La villa, tan olvidada como muchas otras en la que ya se conoce como la España vaciada, pondrá su nombre en letras de oro -o de diamante- en lo alto del cielo extremeño. Esta es, sin duda, una maravillosa noticia para Cáceres y para España.

https://www.youtube.com/watch?v=5J8MqysUqbs

DiCaprio y las puertas

A modo de curiosidad, vamos a desvelar uno de los secretos más bien guardados del archiconocido actor de Hollywood. Según se sabe, Leo padece un trastorno obsesivo-compulsivo (más conocido como TOC) desde que era pequeño. Se trata ni más ni menos que de abrir y atravesar puertas. Un trastorno un tanto extraño que, por suerte, no afecta para nada en su carrera cinematográfica ni profesional. Y es que ‘El Lobo de Wall Street’ -el cual ha participado en films tan conocidos como ‘El Renacido’, ‘Titanic’ p ‘Once Upon in Hollywood’- ha abierto una nueva puerta en su vida profesional. ‘Diamond Foundry’ la puede atravesar tantas veces como quiera, pues los trujillenses estarán encantados con él. Grande, Leo.