La película ‘The Mother’ que grababa Jennifer López en Gran Canaria debió suspender el rodaje y la diva regresó a Los Ángeles, porque detectaron un brote de coronavirus en el equipo de producción, lo que obligó a retrasar la grabación de la cinta que Netflix espera estrenar a finales de este año. La novia de Ben Affleck se encontraba en suelo español desde los primeros días del mes de enero. Llegó a bordo de su avión privado para sumarse al elenco protagonista de la cinta, conformado por  Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick, bajo la dirección de la neozelandesa Niki Caro. 

‘Sur Film’, la productora que respalda el proyecto, había convertido a Las Palmas de Gran Canaria en La Habana, capital cubana donde transcurre parte de la historia de la película. Numerosos enclaves de la ciudad, como la calle Temisas, en el barrio portuario de la Isleta, o la Plaza del Pilar Nuevo, en el casco histórico de Vegueta, fueron transformados para convertirlos en la capital de Cuba. Debido a los planes de grabación habían sido anunciadas restricciones de tráfico y los comercios de la zona, que debían permanecer cerrados al menos tres jornadas. En el lugar había preparativos para ser un plató de cine ambientado en el país caribeño, con un jardín tropical en el centro de la plaza y el montaje de una estructura de madera en la anexa Alameda de Colón.

Jennifer López/ Instagram

Jennifer López/ Instagram

El thriller comenzó a filmarse en Canadá y luego llegó a Gran Canaria, donde la semana pasada lograron grabar varias escenas de la producción de Netflix, y estaba programado que luego se trasladara el equipo a la isla de Fuerteventura para continuar el rodaje. Sin embargo, ahora todo el cronograma ha sido suspendido hasta que pase el peligro de contagio, y se pueda continuar con el rodaje sin afectar la salud de los involucrados en la grabación de la producción protagonizada por Jennifer López.

Hasta ahora se desconoce si la diva del Bronx se realizó alguna prueba de descarte de coronavirus antes de abandonar España, no obstante, fue capturada por los paparazzi antes de abordar su avión privado para regresar a Los Ángeles. Jennifer López llevaba gafas de sol, chándal, un chaleco de pelo y unas chanclas Gucci, acompañó su outfit con un bolso de Christian Dior. Entre las gafas y la mascarilla casi no se reconocía a la diva, que fue criticada porque parecía haber salido de urgencia del hotel para abandonar España. Sin embargo, antes de la emergencia, la intérprete de ‘Cambia el paso’ tuvo tiempo para disfrutar del buen clima de la isla y de sus atractivos turísticos, según las fotografías y videos publicados en sus redes sociales. 

‘The Mother’ narra la historia de una asesina a sueldo que se retira del negocio para llevar una vida tranquila y se esconde, pero debe salir del anonimato cuando su hija Zoe, a quien había dado en adopción, comienza a correr peligro y ahora Jennifer López deberá salvarla de una peligrosa banda delictiva con la ayuda estratégica del FBI.