Después de ver a su abuela Isabel II durante su jubileo de Platino, Harry habría tomado la decisión de no publicar su libro de memorias, 'Spare'. Pero ya era tarde. Para ese momento el hijo menor de Diana Spencer y Carlos III ya había recibido una parte de los 20 millones de dólares del acuerdo con la editorial Penguin Random House, tal como explica la prensa británica. 

Una fuente de la citada editorial a 'The Times' relató que "fue un día muy oscuro. Todo el mundo había trabajado muy duro en este proyecto en el más absoluto secreto y con la esperanza de que se convirtiera en uno de los libros más grandes y con más historia que jamás publicaríamos. Y entonces, justo después del último viaje de Harry a Londres, el jefe entró y dijo: 'Lo ha retirado. No quiere hacerlo'", recogió 'Informalia' en su sitio web.  

Es probable que Harry presagiara que su autobiografía se convertiría en "la mayor crisis de la monarquía británica", así como la han etiquetado varios tabloides británicos después de que se filtrase en España cinco días antes de su publicación mundial. Lo cierto es que, en el libro, el esposo de Meghan Markle hace duras revelaciones sobre su experiencia en la familia real británica, entre ellas habla de una pelea en la que su hermano le agredió, de que fue él y Kate Middleton quienes aprobaron su polémico disfraz nazi, de cómo perdió su virginidad a los 17 años y hasta de las personas que mató en sus misiones de Afganistán (25) o del momento en el que el actual monarca Carlos III le dijo que podría no ser su padre. 

Lo que preocupa a todos, es que el libro 'Spare', cuya publicación tendrá lugar el 10 de enero, promete seguir profundizando en la herida en sus páginas en las que la familia de Harry ocupa un lugar no demasiado agradable.   

Fuerte declaración de Harry en Spare  

Aunque son muchas las revelaciones que hizo el duque de Sussex en su reciente libro, hubo una que causó mucho impacto: Harry le suplicó a su padre que no se casara con Camilla. En el libro, el menor de los hijos de Lady Di, "suplicó" a su padre, ahora rey Carlos III, que no se casara con Camilla, ahora reina consorte, y que temía que fuera una "'madrastra malvada", según lo que explican los medios Mail Online y The Sun, que afirman haber obtenido una copia en español de las memorias. 

En el libro, Harry asegura que tanto él como su hermano, el príncipe William, dijeron que acogerían a Camilla en la familia, pero pidieron a su padre que no se casara con ella, calificándola como "la otra mujer", según lo publicado por ambos medios. De acuerdo con 'Mail Online', Harry escribió: "Recuerdo que me preguntaba (...) si sería cruel conmigo, si sería como todas las madrastras malvadas de los cuentos". Harry también comparó el momento en que la conoció con el momento en el que uno recibe una inyección. "Cierra los ojos y ni siquiera lo sentirás", añadió.