Isabel Gemio es una de las periodistas con mayor reconocimiento. Su intachable carrera la han consagrado en lo más alto. Querida y exitosa a partes iguales. Se ganó el cariño de los espectadores con el mítico programa ‘Sorpresa, sorpresa’, que se emitía en Antena 3. Pero este es solo uno de los tantos proyectos en los que ha participado, ya sea de televisión o radio, donde se mueve como pez en el agua.

Lleva varias décadas al pie del cañón en los medios de comunicación, sin embargo hace un tiempo que permanece en silencio. Al ser preguntada por su marcha, ella explicó que “a lo mejor es la radio y la televisión la que me ha dejado a mí, pero yo tampoco me ocupo de buscar, de producir, me da pereza, he trabajado 40 años en condiciones maravillosas, si no son en según qué condiciones, no echo de menos nada, estar por estar debajo del foco, no”, comentaba Isabel Gremio frente a la prensa meses atrás.

Isabel Gemio atresmedia
Isabel Gemio atresmedia

Isabel Gemio se retira de los medios de comunicación 

Según Isabel Gemio, solo se involucra en un proyecto si le parece interesante. No necesita estar todo el tiempo en el foco mediático. A principios del año pasado la periodista anunció en ‘Hola’ que daba su carrera “por terminada”.

A sus 62 años, que cumplirá este mismo jueves 5 de enero, Isabel Gemio prefiere la paz y la tranquilidad. Su último trabajo fue “Te doy mi palabra”, en Onda Cero, contrato que finalizó en 2017. La presentadora no quiso renovar su contrato, tal y como contó en ‘El Hormiguero’: “Tengo unas circunstancias familiares que son las que son. Levantarse a las 5 de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar” explicaba la propia Isabel. “Pedí cambios de horario y finalmente ha sido Onda Cero la que ha decidido no renovar mi contrato”, añadía.

Probó suerte en YouTube con un programa de entrevistas a rostros famosos como María Teresa Campos. Pero fue demasiado polémico y no prosperó. Ya solo se la ha podido ver en proyecto puntuales como colaboradora.

Ahora la mayor parte de su tiempo se la dedica a Diego y Gustavo, sus hijos. Aunque también tiene tiempo para dedicárselo a la fundación solidaria que lleva su nombre.

La periodista se encuentra en su mejor momento personal. A sus 62 años, aún le echan 40. Prueba de ello son sus fotografías en las redes sociales.