El director de ‘El Padrino’, una de las grandes joyas del cine, Francis Ford Coppola, ha tomado la decisión de vender la paradisiaca isla que tiene en el Caribe por más de 2 millones de dólares. Se trata de la isla Coral Caye, una pequeña isla que se encuentra ubicada frente a las costas de Belice. ¿Lo mejor de esta isla? Se encuentra situada justo detrás de la Barrera de Coral de Belice, por lo que sus aguas color turquesa se convierten en el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos, nadar y relajarse.

Coral Caye es una isla autosostenible que ha sido gestionada por la empresa The Family Coppola’s Hideaways, una empresa que maneja las propiedades del director que también ha incursionado en el mundo hotelero. Visitar este paraíso caribeño es toda una experiencia de lujo. Su acceso está totalmente limitado y solo las personas más acaudaladas pueden disfrutar de la tranquilidad y el confort que ofrece la isla privada del director de películas como ‘Apocalypse Now’ y ‘Drácula, de Bram Stoker’.

El primer dueño de la isla, el abogado Terry Tao, residente de la ciudad de Los Ángeles, construyó la casa principal, con una capacidad para albergar hasta seis huéspedes. La Gran Casa cuenta con dos camas tamaño queen, dos camas individuales, un baño en suite con ducha al aire libre, un bar completo que ha sido equipado con un sistema de sonido, una cocina gourmet, un comedor formal y una sala de juegos. Más tarde, Coppola hizo que se construyeran dos cabañas adicionales, además de un imponente muelle que se extiende sobre la playa. La primera cabaña que mandó a construir Francis Ford Coppola en su isla fue ‘Seahorse Cottage’, ubicada cerca de un manglar y con unas hermosas vistas. La cabaña más nueva ha sido denominada como ‘Coral Cottage’ y está equipada con una cama tamaño king size, un sofá cama, varias hamacas, un baño completo con ducha interior y otra ducha al aire libre, una sala de estar y un porche delantero.

La playa de arena coralina, la vegetación tropical y los manglares que rodean toda la zona, convierten a esta isla en un lugar perfecto para el retiro y la relajación. Además, ha sido diseñada en su totalidad bajo un concepto de sostenibilidad medioambiental, dado que la isla dispone de paneles solares en cada una de las viviendas, y el agua potable procede de un sistema de recolección de agua de lluvia que se distribuye a toda la isla a través de tanques instalados en toda la propiedad.

Francis Ford Coppola invitó a todos sus amigos a la isla que acaba de poner a la venta

De acuerdo con Peter McLean, agente de Bienes Raíces de Corcoran, el director de ‘El Padrino’ “hizo que todos, desde sus amigos cercanos hasta estrellas de cine y escritores y príncipes saudíes, vinieran a la isla”, convirtiéndola en su lugar de encuentro favorito. Sin embargo, a sus 83 años, el cineasta ha tomado la decisión de deshacerse de ella y de otras de sus propiedades en todo el mundo.