Si hablamos de moda y pasarelas siempre tenemos en nuestra cabeza a Esther Cañadas, todo un referente. Sin embargo, durante varios años se mantuvo alejada de las Semanas de la Moda. Concretamente, hasta el año 2020 cuando regresó por todo lo alto. La última vez que la hemos visto fue en la Bridal Fashion Week de Barcelona. Precisamente, ha sido allí donde se ha sincerado sobre la enfermedad que la ha mantenido alejada de sus compromisos profesionales.
La modelo ha hablado de su regreso a las pasarelas tras la pandemia. “Siempre me ha gustado mucho mi trabajo y, ahora, que lo he retomado en otro momento de mi vida, con más tranquilidad y estabilidad, lo disfruto aún más. Antes era una vorágine, y también me gustaba. Sigo manteniendo la emoción de mis inicios. Y, tras la pandemia, aún es más especial. Creo que la pandemia, como ha sido tan intensa, nos ha enseñado algo a todos. En mi caso, ha reafirmado valorar las pequeñas cosas del día a día, que ya lo hacía antes bastante", ha comenzado diciendo a la revista Pronto.
Esther Cañadas tuvo que abandonar las pasarelas por vasculinitis
Esther Cañadas tuvo que alejarse de las pasarelas por vasculinitis, una enfermedad del sistema inmunitario por el que tuvo que cambiar sus hábitos de vida y tomarse cortisona. La modelo siguió con su vida, en 2014 tuvo a su hija Gala. "Gracias a Dios, estoy muy bien desde hace años. Aunque es un poco complicado, porque es una enfermedad inmune e igual que viene, se va, pero hay mucha gente que lo pasa mal. La enfermedad ha sido un aprendizaje muy grande, porque fue una época muy dura, y me ha hecho valorar mucho más la vida y las prioridades”, dijo a la revista Pronto.
Cañadas destacó en el mundo de las pasarelas por ser la segunda modelo española en desfilar para la marca de lencería Victoria’s Secret, dos años después de Helena Barquilla, en 1997. A día de hoy solo cinco famosas modelos españolas forman parte de los ángeles más famosos del mundo de la moda. La albaceteña compartió pasarelas con las súper modelos de los 90, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Heidi Klum. Incluso la llegamos a ver en el mundo del cine junto a actores como Pierce Brosnan. En España pudimos verla en ‘el secreto de Thomas Crown’, ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ o ‘Trileros’.
En 2014 superó la enfermedad, no obstante tuvo que continuar con cortisona cinco años más. Ese año no solo venció la enfermedad, sino que además dio el paso de convertirse en padre adoptando una niña. Actualmente vive en Estados Unidos y está centrada en el cuidado de su hija, que actualmente tiene 5 años.