Finalmente, tras muchos años en silencio y sin reaccionar ante las provocaciones de su hijo Harry, el rey Carlos III ha tomado la decisión de activar a su legión de abogados para contrarrestar los ataques mediáticos de su hijo menor. De esta manera, el nuevo monarca británico ha dado instrucciones para que su equipo legal analice minuciosamente las entrevistas que ha concedido el príncipe Harry durante la promoción de su libro de memorias, ‘Spare’. Para nadie es un secreto que al primogénito de Isabel II le preocupa mucho el contenido de las revelaciones de su hijo, por lo que ha tomado la decisión de emprender acciones para proteger a la Familia Real del inminente escándalo que se avecina.

De acuerdo con algunos medios locales como ‘The Telegraph’, un bufete de abogados que trabaja directamente con el Palacio de Buckingham se ha puesto en contacto con la cadena ABC durante la retransmisión de la entrevista que concedió el marido de Meghan Markle en el programa ‘Good Morning America’ y un portavoz del bufete informó que necesitaban tener acceso a todo lo que se dijo durante esa entrevista y “el contexto en el que aparece” cada una de sus declaraciones para poder tener la oportunidad de defender y responder de forma asertiva a cada una de las declaraciones del príncipe Harry.

Esta entrevista, al igual que la que concedió previamente a la cadena CBS, era pregrabada, por lo que quieren acceder a toda la información antes de que se filtre a la prensa algunos detalles que no hayan sido incluidos en la entrevista que finalmente salió al aire. De esta manera, el equipo legal de Carlos III introdujo una petición formal a la mencionada cadena de televisión, así que se puede asumir que en el Palacio están realmente preocupados por algunas de las confesiones hechas por Harry y estarían considerando emitir un comunicado oficial para desmentirlo al presentar las pruebas correspondientes. Eso sí, a pesar del evidente conflicto entre los Sussex y el resto de la Familia Real, los Windsor nunca caerían en la provocación de demandar a algún miembro de su familia, de modo que este escenario estaría totalmente descartado.

El príncipe Harry y su constante cambio discursivo

El hermano menor del príncipe Guillermo ha realizado una serie de apariciones en algunas cadenas de televisión, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, para promocionar su libro. Sin embargo, es posible que el hijo menor de Lady Di se haya enterado de que su padre ha alertado a todo su equipo legal, de manera que ha cambiado un poco su actitud desafiante al mostrarse menos agresivo. De hecho, cambió totalmente su discurso al referirse a su madrastra, Camilla Parker Bowles, al utilizar unos términos un poco más amigables. “Hace mucho tiempo que no nos hablamos. Amo a cada miembro de mi familia, a pesar de las diferencias, así que cuando la veo somos perfectamente agradables el uno con el otro. No la veo como una madrastra malvada. Veo a alguien que se casó con esta institución y ha hecho todo lo posible para mejorar su propia reputación y su propia imagen por su propio bien", reveló recientemente en una entrevista para TV.