No hay que ser un experto conocedor del mundo del cine para determinar que la gran mayoría de los personajes que ha interpretado Brad Pitt en la historia de su carrera corresponden a la clásica concepción de masculinidad en Hollywood. Personajes fuertes como ‘Aquiles’ (Troya), ‘Tyler Durden’ (El club de la lucha), ‘John Smith’ (Sr. y Sra. Smith) o ‘Cliff Booth’ (Érase una vez en Hollywood) han sido una narrativa constante en el universo actoral de Pitt. Sin embargo, él realmente no está interesado en seguir representando a la imagen estigmatizada de la masculinidad arrogante e impasible. Así que, en definitiva, el ex de Angelina Jolie no quiere ser como Clint Eastwood y así lo ha expresado recientemente en su nueva faceta como escultor.

Brad Pitt dejó atrás el boom del lanzamiento de la película ‘Bullet Train’, estrenada el pasado mes de agosto, para presentar en el museo Sara Hildén de Finlandia una colección de escultura que ha realizado junto al artista contemporáneo británico Thomas Houseago y el músico Nick Cave. Con motivo de este nuevo lanzamiento, el actor fue entrevistado por ‘Financial Times’, charla en la que ha hablado abiertamente sobre su concepción actual de la masculinidad.

Mula de Clint Eastwood
Clint Eastwood

“He mirado mi vida y quiero concentrarme en ser dueño de mi propio desastre: dónde fui cómplice de los fracasos de mis relaciones, dónde me he equivocado (…) Todos vamos a morir, así que vamos a liarla”, empezó a decir Pitt mientras bromeaba. Inmediatamente, comenzó a reflexionar sobre cómo se siente al cambiar radicalmente la percepción que tenía de sí mismo. “A medida que me hago mayor, me siento muy cómodo en las amistades con las que puedes ser completamente tú mismo, y quiero que se eso se extienda al mundo exterior”, indica el actor antes de reflexionar cómo los personajes de Clint Eastwood en el cine se convirtieron en el modelo básico a seguir para todos los hombres de su edad. Un ejemplo de este cambio ha sido estilismo que eligió para presentarse en el estreno de ‘Bullet Train’, ya que la prenda principal de su look era una falda

 “Es agotador ser cualquier cosa que no sea lo que eres. Hay que entender que, al menos donde yo crecí, todos éramos como el personaje de Clint Eastwood: lo guardas todo dentro, eres alguien capaz, puedes enfrentarte a cualquier cosa, no muestras debilidad. Veo eso en mi padre y en generaciones más antiguas de actores y es agotador”, señaló.

Brad Pitt admira a Clint Eastwood, pero no lo que representan sus personajes

Pitt afirma que es realmente extenuante seguir el modelo de masculinidad de los personajes de Eastwood, por lo que se ha comprometido a dejar de representar a ese tipo de hombre. No obstante, explicó que estas críticas no son contra su colega, sino contra el estereotipo que se creó con sus personajes. “Lo que la gente piensa de esto: Estoy bien. Me siento seguro aquí porque hay un enfoque en nuestras luchas como seres humanos, porque está lleno de peligros. Y alegría también”, reflexionó.