Brad Pitt se ha convertido en uno de los actores más famosos de Hollywood. Su participación en cualquier película suele convertirse en un éxito y en su filmografía destacan películas muy exitosas como ‘El Club de la Lucha’, ’12 años de esclavitud’ y ‘Érase una vez en Hollywood’. De hecho, por su brillante interpretación en estas dos últimas películas, Pitt logró alzarse con tres de los premios más importantes de la industria del cine: el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro. Sin embargo, durante los primeros años de su carrera aún no tenía la experiencia para decidir qué película podría ser un éxito total o un rotundo fracaso, por lo que rechazó su participación en una de las mejores películas de la historia, decantándose por interpretar al personaje que más ha odiado en toda su carrera.

En 1994, a Brad Pitt le ofrecieron la posibilidad de aparecer en la película ‘Cadena Perpetua’, una película que terminó convirtiéndose en una de las mejor valoradas por la crítica al recibir 7 nominaciones a los premios Oscar de ese año. Sin embargo, Pitt había recibido varias propuestas ese mismo año y terminó eligiendo la que para él ha sido su peor personaje: el de Louis en ‘Entrevista con el vampiro’.

Cuando ‘Cadena Perpetua’ cumplió 25 años desde su estreno, el director Frank Darabont confesó que él le había propuesto a Brad Pitt que formara parte de la producción al interpretar a Tommy Williams, un preso que llega a la cárcel y que termina convirtiéndose en un personaje importante para la trama de la película, pese a que su aparición es realmente corta. Darabont había quedado realmente impresionado con Pitt debido a su actuación en ‘Thelma & Louise’, por lo que quería trabajar con él en este filme. Finalmente, el personaje que rechazó Pitt fue interpretado por Gil Bellows.

Aunque esta decisión puede ser cuestionable para algunos críticos de cine, en su momento era lo más lógico, dado que él estaba comenzando su carrera y ‘Entrevista con el vampiro’ le ofrecía más tiempo en pantalla y un papel mucho más relevante que el de ‘Tommy Williams’ en ‘Cadena Perpetua’, aunque en ese momento él no esperaba que esta última película fuera tan exitosa.

A Brad Pitt le hubiese gustado actuar en ‘Cadena Perpetua’, pero no se arrepiente de su decisión

En una entrevista con ‘USA Today’, el ex de Angelina Jolie expresó cómo se sintió frente a la posibilidad de haber actuado en una de las mejores películas en la historia del cine. “Hubiera sido genial estar ahí, pero no me arrepiento. Simplemente creo en la forma en que funcionan las cosas y ese era el rol para otra persona. Incluso la sensación de 'Oh, habría estado bien' redirige a una elección más adelante. Todo funciona en conjunto", indicó el actor. A pesar de haber tomado esta decisión, Brad Pitt logró posicionarse como uno de los mejores actores de su generación, por lo que rápidamente pasó a formar parte de la élite del cine.