TVE anotó su peor año histórico en datos de audiencia. En cuanto a cuota de pantalla es la primera vez que no logra superar el 9,9% de media. No ha salido del unidígito en ninguno de los doce meses del año. Ni tan siquiera con la presencia de ‘MasterChef’, el único programa que se encuentra por encima de la media de la cadena. El resto de ofertas tienen todos los números para ser canceladas.

La cadena pública estrena nuevas series y programas, pero ninguna logra atraer la atención del gran pública, a pesar de su gran calidad. Hace unos meses se canceló la serie diaria ‘Dos vidas’ y TVE no piensa sustituirla por otra, sino que ha optado por comprar los derechos de una novela británica. Ahora, el grupo de comunicación ha tomado la decisión de cancelar ‘Mejor contigo’, el formato de Ion Aramendi. Llegó a televisión el pasado mes de septiembre tras la cancelación de ‘El mejor verano de tu vida’. El programa no ha logrado cumplir las expectativas de la cadena.

Ion Aramendi

Ion Aramendi / RTVE

La cancelación será inminente 

Ya en diciembre se optó por recortar el programa unos 40 minutos tras anunciar el regreso de ‘Corazón’ con Anne Igartiburu, que también fue cancelado en el pasado. La cancelación de ‘Mejor contigo’ será inminente, tal y como ha podido conocer en exclusiva Bluper. Se espera que sea para finales de febrero, incluso ya tendrían programa sustituto.

Ion Aramendi / RTVE

Ion Aramendi / RTVE

En principio serían los conocidos hermanos Torres los encargados de cubrir la franja que deja Ion Aramendi. Ya se comunicó hace un mes que los gemelos querían recuperar su espacio de cocina y TVE estaba totalmente dispuesta, ya que la gastronomía le da muy buena audiencia a la pública y es una hora propicia para ello. También se valora la posibilidad de alargar ‘La hora de La 1’, en concreto su bloque de actualidad.

¿Qué pasará con Anne Igartiburu? Hasta la fecha es algo desconocido. El programa Corazón de TVE regresó de forma diaria tras ser cancelado con la pandemia, pero su audiencia no es tampoco muy buena. No logra superar el 5,9% de cuota de pantalla. Ni tan siquiera llega a los 500.000 espectadores. ¿Podría ser cancelado en los próximos meses? Todo dependerá del rendimiento de los hermanos Torres.